INE: listo el debate de candidatos de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

INE: listo el debate de candidatos de Tlaxiaco, Oaxaca

El próximo 15 de junio a las 18:00 horas debatirán los candidatos a diputación federal


Con el fin de llegar a la casilla este primero de julio con la mayor información para sufragar, se llevará a cabo un debate con los candidatos a la diputación federal por el distrito 06 de Tlaxiaco, una mujer y cuatros varones, dentro de ellos un independiente, el único a nivel estatal. Será este 15 de junio a las 18:00 horas en las instalaciones de la junta distrital.

La ciudadanía debe obtener información y respuestas sobre las plataformas políticas de estos candidatos. Para que este primero de julio llegue a emitir su voto de manera reflexionada y razonada, es la única intención.

Los temas a debatir son en tres bloques: política y gobierno, democracia, pluralismo, equidad de género y grupos vulnerables. El segundo tema: seguridad pública y violencia; el tercero será trasparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. El segundo bloque: economía y desarrollo, lo que abarcará el empleo y salario, crecimiento económico, pobreza, desigualdad y migración, desarrollo sustentable y cambio climático. El tercer bloque llamado cultura, salud y deporte, comprende los temas educación, salud y jóvenes. Este debate tiene una duración de una hora 46 minutos.

Nada como escuchar de viva voz a la candidata y los candidatos a la diputación federal por este distrito, para que la comunidad pueda conocer sus funciones, los alcances de las actividades que planean en beneficio de la región, del estado y del país, ya que alguno de ellos, será representante integrante de una de las cámaras del Congreso de la Unión y en sus manos hay temas de importancia como la aprobación del presupuesto de los egresos, es decir, donde se van a destinar los recursos públicos de nuestro país. Por ello, es importante que se informen, dio a conocer Adrián Donato Pérez Carrillo, vocal secretario del consejo distrital 06 de Tlaxiaco.

Esta es una elección histórica la del primero de julio y para el caso de la ciudad de Tlaxiaco se van a elegir para el caso de la ciudad de Tlaxiaco cinco cargos, tres federales, dos locales, en una casilla única. Por ello es importante que se documenten en una parte, reflexión e información para que el primero de julio acuda de manera reflexionada a votar y de manera contundente.

Este 15 de julio a las 18:00 horas, en las instalaciones de la junta distrital ejecutiva, se conocerá cada uno de los planteamientos y trasmitido por las radios Xetla, la voz de la Mixteca en Tlaxiaco y la explosiva de la población de Putla Villa de Guerrero, se planea que haya interacción entre ciudadanía y candidatos.

Es para que los ciudadanos se informen sobre las distintas propuestas, ya que los candidatos andan haciendo campaña, es sano que se contrasten las propuestas, por ello este debate está establecido con una primera intervención de dos minutos para exponer el tema de manera general y luego tendrán un minuto de réplicas y contra réplicas, donde entre los candidatos pueden cuestionarse con civilidad, será un buen diálogo entre ellos.


aa

 

Relacionadas: