Pactan Ayuntamiento y habitantes de San José del Chilar, acuerdo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Pactan Ayuntamiento y habitantes de San José del Chilar, acuerdo

Logran instalar una mesa de diálogo por el bien de todos

Pactan Ayuntamiento y  habitantes de San José  del Chilar, acuerdo | El Imparcial de Oaxaca

Ante el descontento de los habitantes de la agencia de San José de Chilar, que derivó en la toma del palacio municipal el pasado miércoles 6 de junio por la mañana, se buscó instalar una mesa de diálogo para evitar afectaciones a terceros.

Participaron el encargado del despacho, Juan Bautista Figueroa; la secretaria municipal, Ofelia Flores Merino; el representante de la Secretaría General de Gobierno en la Cañada, Aarón Martínez Silva y una comisión de los inconformes integrada por el agente municipal Ervin Guerrero Olivera, integrantes del comité de la unidad de riego, representantes de bienes comunales.

Acordaron en una minuta de trabajo que la obra de rehabilitación de agua potable —la cual tiene una longitud de 9.480 metros y que va de la comunidad de Santa Cruz Almoloya a San José del Chilar— se realizaría en dos etapas: la primera que será el 18 de junio del año en curso cuando inicien los trabajos;: la segunda será en diciembre del año en curso y con lo cual tendrán que quedar concluidos los trabajos.

Al retirase a su comunidad después de exigir este derecho Ervin Guerrero Sánchez, agente municipal de San José del Chilar —al ser entrevistado por El Mejor Diario de Oaxaca— informó “pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas; esperamos contar con la comprensión de todos los habitantes de Cuicatlán”.

Y finalizó “esta obra fue propuesta desde el 2017 y sólo se daban largas; mientras tanto, ciento de vecinos de nuestra comunidad padeciendo por no contar con el vital líquido en sus hogares. Esperamos se cumpla con la minuta de trabajo firmada”.