Músicos piden respeto a la antigüedad en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Músicos piden respeto a la antigüedad en Huajuapan de León, Oaxaca

Anuncian nombramientos líderes en Huajuapan.


Músicos piden respeto a la  antigüedad en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Adriana Huerta Navarrete, delegada regional en la Mixteca de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que dicho gremio brindará el respaldo a los músicos locales para que cuenten con sus espacios correspondientes durante la Feria Regional de Huajuapan de se desarrollará del 12 al 24 de julio.

Enfatizó que la CTM respaldará las acciones del sindicato de músicos Sección 487 de Huajuapan encabezados por Martín González Martínez, con el fin de evitar que sean violentados sus derechos como músicos de antaño.

“La CTM dará la cara por los compañeros músicos agremiados. El compañero Martín no está sólo, nuestro dirigente estatal Carlos Mejía Gil, sabe y conoce del tema; ya vio la documentación, por lo tanto, la dirigencia estatal apoyará con todo a nuestros compañeros de Huajuapan”, enfatizó.

Martín González Martínez, secretario general de la Sección 487, señaló que existe un grupo ajeno a la CTM en Huajuapan que pretende dividir al sector en el marco de la Feria de Huajuapan, pues buscan ocupar espacios que por años ha ocupado el Sindicato de Músicos 287 y el Sindicato de la Música Grabada con número de registro 533.

Subrayó que cuentan con la documentación requerida para respaldar sus exigencias de ser necesarias ante el ayuntamiento municipal, por lo que esperan que el comité de la feria brinde los espacios que merecen a los más de 15 grupos locales.

Indicó que en días recientes todos los músicos locales agremiados al sindicado, entre los cuales destacan agrupaciones que han logrado sobresalir a nivel nacional e internacional, participarán en una reunión para definir las fechas de participación durante la fiesta grande de los huajuapeños, las cuales serán informadas públicamente a la ciudadanía.

Huerta Navarrete apuntó que en días recientes el comité estatal de la CTM realizará los nombramientos oficiales a los líderes de los sindicatos que siempre han trabajado de la mano con dicho gremio, como los músicos, los materialistas y taxistas.


aa

 

Relacionadas: