Buscan destrabar pleito en la Colonia Aviación |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Buscan destrabar pleito en la Colonia Aviación

Anuncian asamblea de ciudadanos para validar al nuevo comité y asegurar que la feria se realice sin conflictos

Buscan destrabar pleito  en la Colonia Aviación | El Imparcial de Oaxaca

José Luis Oropeza Hernández, vecino de la primera sección de la Colonia Aviación, informó que a través de la comisión de Agencias y Colonias que preside la regidora Samanta Yaret Vásquez Munguía, los vecinos acordaron la realización de una asamblea el próximo domingo para validar el nombramiento de los representantes del asentamiento, luego de la inconformidad de varios habitantes con el comité actual.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez enfatizó que hay avances en el tema para dar solución al conflicto generado en la Colonia Aviación, por lo que únicamente esperan que se lleve a cabo la asamblea de los colonos y autoridades.

Leydith Cruz Chávez, regidora de Educación, Cultura y Deporte, solicitó a los integrantes del cabildo generar las condiciones legales para el nombramiento del comité de la colonia a través de una sesión extraordinaria de cabildo para dar certeza jurídica a la asamblea que convocará a la comisión de Agencias y Colonias.

Los vecinos esperan que con la decisión democrática de todos se dé solución al conflicto a un mes de que se lleve a cabo la Feria Regional de Huajuapan en el recinto ferial instalado en la Colonia Aviación.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, el cabildo aprobó dictámenes presentados por la comisión de Patrimonio Municipal y la comisión de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial. La regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales, dio lectura al dictamen de la comisión de Patrimonio Municipal para otorgar en donación un predio ubicado en la calle Camino a Cristo Rey y Circuito Monte Calvario, para la ampliación del Panteón Municipal en la agencia La Junta, cuyo punto fue aprobado por unanimidad.

María del Carmen Leticia Reyes Garzón, síndica Hacendaria, presentó los dictámenes de un comodato de terreno a favor de la colonia Los Presidentes Segunda Sección, así como la baja de bienes muebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ambos puntos aprobados por unanimidad.

En asuntos generales, el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, leyó el escrito enviado por Ángel Lima Cruz, quien informó que a partir del 26 de mayo y hasta el 3 de julio, la asamblea de la agencia municipal El Molino, otorgó licencia a favor de Marcelo Lima Salazar, por lo que el cargo de agente municipal pasó a Ángel Lima.