Video: Edil de Santa Lucía clausura negocio por oponerse a colgar lona de su candidatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Video: Edil de Santa Lucía clausura negocio por oponerse a colgar lona de su candidatura

Hotelero denuncia que ha recibido amenazas si no deja de manifestarse


Video: Edil de Santa Lucía clausura negocio por oponerse a colgar lona de su candidatura | El Imparcial de Oaxaca

La semana pasada, mientras el edil Raúl Cruz realizaba un recorrido por las calles de Santa Lucía colgando propaganda en busca de su reelección, llegó al hotel denominado “Alixel”, donde pidió colgar una lona; el dueño, Jesús López Méndez, se negó y días posteriores, el regidor de Comercio Establecido llegó al lugar para exigir los papeles de operación del negocio.

López Méndez mostró los pagos que había realizado en diciembre del año pasado al municipio, sin embargo, al no hacer válido los papeles, en ese momento el funcionario clausuró el establecimiento.

Jesús Méndez mostró los documentos donde en diciembre del 2017 realizó los pagos correspondientes que suman más de 20 mil pesos y hasta el momento se le ha negado su licencia.

Ante esta situación,el afectado se plantó en varias ocasiones a las afueras del palacio municipal y la casa del campaña del candidato priista para exigir la reapertura de su negocio, sin embargo, no ha encontrado respuesta por parte de la autoridad municipal, pero sí ha recibido llamadas donde lo amenazan que de no parar con sus manifestaciones, habrán graves consecuencias.

López Méndez recalcó que luego de una semana que lleva clausurado su negocio, ha tenido pérdidas considerables, ya que de ahí mantiene a su familia y lleva su tratamiento de colostomía.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que atienda esta problemática, ya que no es posible que el edil abra cantinas y antros, pero clausura otros negocios.

Dijo que de no obtener repuestas, acudirá a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y agotará las últimas instancias.

 


aa

 

Relacionadas: