Realizarán foro con los candidatos municipales de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán foro con los candidatos municipales de Tlaxiaco, Oaxaca

Los contendientes deberán exponer sus proyectos para el municipio de Tlaxiaco y sus más de 70 agencias


Realizarán foro con los candidatos municipales de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Tlaxiaco y la creación de políticas públicas para la educación, pobreza y desarrollo sustentable, el próximo 9 de junio, a las 16:00 horas se llevará a cabo el Primer Foro Político Estudiantil.

Será un foro donde los candidatos expongan sus proyectos para el municipio de Tlaxiaco y sus más de 70 agencias. La interacción con los jóvenes es con el fin de ir construyendo el plan municipal a corto, mediano y largo plazo en diversos temas, pero sobre todo que este sector de la población esté incluido en una política pública.

Imelda Martínez Ortiz, personal administrativo del Instituto Universitario Unimos Tlaxiaco, en entrevista dio a conocer que también se tiene la finalidad que los estudiantes conozcan quiénes son sus candidatos a la presidencia municipal y sus propuestas para que a la hora de elegir lo hagan bien y sin hacer un voto nulo.

Esta es una práctica de acercamiento entre los candidatos a la presidencia de Tlaxiaco, ya que hoy en día los jóvenes no están interesados en las votaciones del primero de julio, primero porque muchos de ellos casi no se informan de lo que acontece en el plano electoral, pues lo dicen las cifras, ellos seguro están dentro de los que no votan.

La juventud debe ser partícipe electoralmente; por ello, se hace este tipo de actividades en el Instituto Universitario Unimos Tlaxiaco, donde la convocatoria está abierta a este sector y a toda la sociedad en general, con el fin de que vayan a escuchar cada una de las exposiciones que tienen los que andan peleando por la presidencia.

Se trata de hacer un foro donde los estudiantes de la licenciatura en Ciencias Políticas tengan participación y conozcan de cerca sobre este tema, pero también incluye estudiantes de otras carreras y niveles educativos, donde esos jóvenes que aún no tienen los 18 años, tengan elementos y gusto por hacer de su país más democrático y participativo. En fin, se trata de lograr de hacer cimientos y evitar los grandes números de indiferencias o abstencionismos en las votaciones.

Seguramente, los jóvenes van a exigir espacios de esparcimiento y la generación de empleos, pero además muchos de ellos han expuesto que hoy en día es necesario una cultura de prevención, como no caer en el tema de la drogadicción y alcoholismo, tener los trabajos para la subsistencia en una población como lo es Tlaxiaco que muestra mucho atraso en lo que se refiere a las empresas, no hay industrias, ni proyectos a largo plazo, mediano u a corto plazo de una política incluyente para esta parte de la población.

Este foro es para acercar a los candidatos a la presidencia municipal, ya que hoy en día es necesario el tema de la prevención, pues con esta actividad se forman ciudadanos interesados en este tipo de temas, seguramente mañana serán personas interesadas e informadas sobre quiénes están en la política, qué hacen y sus estrategias de desempeño, ya que jóvenes informados valen por dos.


aa

 

Relacionadas: