Piden en la Mixteca conciencia para mantener libres las entradas de hospitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden en la Mixteca conciencia para mantener libres las entradas de hospitales

Las entradas de los hospitales deben permanecer despejadas.


Piden en la Mixteca conciencia para  mantener libres las entradas de hospitales | El Imparcial de Oaxaca

Socorristas, personal médico y de enfermería, además de sociedad civil, solicitaron a la ciudadanía en general hacer conciencia para mantener libres los accesos a las áreas de urgencias de los hospitales de esta ciudad.

Tal es el caso de la entrada al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, que atiende a un aproximado de 100 comunidades de la región Mixteca y cuya entrada al área de Urgencias se encuentra en la calle 21 de marzo.

Ésta, entre la avenida Venustiano Carranza y Campillo, constantemente tiene vehículos que obstaculizan la entrada y las posibilidades de los conductores de maniobrar para que ingresen las ambulancias.

Socorristas de diversas corporaciones solicitaron a la población hacer conciencia de que en un lapso —de minutos e incluso segundos— se puede perder una vida que esté en riesgo y requiera de urgente atención médica; por lo tanto, debe estar libre.

Directivos del nosocomio dieron a conocer que ya han solicitado en varias ocasiones a las autoridades que atiendan esta situación, pero sobre todo, a la ciudadanía, que debe dejar libres esos espacios porque hay ocasiones en las que incluso los conductores hasta se molestan cuando les piden mover sus vehículos y esta situación, lamentablemente, se repite muy a menudo.

Llamaron a la conciencia, a la responsabilidad y a la sensibilidad, pues puede ser la vida de cualquier persona la que necesite ser atendida en los hospitales y todas las personas involucradas deben poner de su parte para que eso ocurra con prontitud.


aa

 

Relacionadas: