Sin focos rojos en el distrito 03 electoral de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin focos rojos en el distrito 03 electoral de Oaxaca

Esperan una jornada amplia de participación en los 100 municipios que comprende el distrito


Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la 03 Junta distrital electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que por el momento no hay focos rojos en los 100 municipios que integran el distrito, por lo que esperó una jornada amplia de participación.

“La dinámica social en una entidad como Oaxaca siempre tendrá contratiempos; sin embargo, me parece que son sorteables, la ciudadanía creo que tiene expectativas y estoy seguro que todos, municipios, localidades, colonias, estamos esperando de esta fiesta cívica, una de las mejores en la historia de nuestro país”, mencionó.

Por lo pronto, el INE avanza en el trabajo sustancial que tiene, explicó, tratándose de la ubicación de casillas, su integración, la capacitación electoral.

Es por ello que se convocaron a más de 5 mil ciudadanos, ya que son nueve por casilla los que se deben integrar, mismos que fueron sorteados por el Consejo distrital.

De 566 casillas que se tenían para el Distrito 03, se redujo una, por lo tanto se tienen aprobadas 565 casillas y cada una se integra por ciudadanos que salieron sorteados.

Para ello, se tomó en cuenta el mes de su nacimiento que en este caso fue el mes de febrero y en un segundo sorteo se contempló la inicial de su primer apellido, resultando designada la letra F.

Las mesas directivas de casilla están debidamente integradas, dijo, y se están capacitando para recibir el voto tanto de la elección municipal, local, federal, senadores y presidente de la República.

“Esta elección concurrente tiene puntos de fortaleza, el involucrar una elección a la presidencia de la República siempre llama el interés que se despierta también por la elección municipal, de los que ahora tendremos 153 renovaciones de autoridades, por lo que esperamos que ésta, la madre de todas las elecciones, se nutra de participación de la ciudadanía, que es lo que seguramente sucederá”, confió Santiago Mendoza.


aa

 

Relacionadas: