Atleta de Oaxaca busca apoyo para representar a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atleta de Oaxaca busca apoyo para representar a México

El deportista de Teposcolula viajaría a Polonia si es que logra reunir el dinero para su viaje


Lázaro “Larry” Espinosa Juárez, atleta originario de San Pedro y San Pablo Teposcolula, busca apoyo de la sociedad civil para que pueda acudir a Polonia a competir representando a México y Oaxaca.

Esta no es la primera ocasión que califica para una competencia internacional; el año pasado obtuvo el pase para representar a México en Italia y ahora el reto es ir a Polonia.

Recuerda que cuando tenía 16 años practicaba el ciclismo, pero por una lesión lo dejó y se integró al atletismo, lo que ha hecho de manera profesional desde hace alrededor de cuatro años participando en carreras reconocidas.

El año pasado que compitió estando presentes atletas de 34 países, la Federación de México, como en esta ocasión, le extendió la carta de seleccionado y el uniforme pero no otorga un apoyo económico, señaló.

“El gobierno estatal a través de la Secude estuvo pagando mis viáticos para ir a Italia, en esta ocasión el apoyo lo tenemos pero no nos han dicho con cuánto, ya que es muy próximo el evento, ellos tienen también ese problema, al igual, la autoridad municipal de mi comunidad que me ha ayudado en otras ocasiones, me va a apoyar aunque falta que me diga con cuánto”, refirió.

Por esa razón, dijo que está buscando el apoyo con la sociedad civil y “de ahí tal vez vendría un apoyo del gobierno del estado, quizá el 50 por ciento, desconozco la cantidad”. El monto total que se requiere es de alrededor de 40 mil pesos.

Cabe destacar que los ingresos económicos para sostener a su familia, esposa y tres hijos, son a través de la albañilería, explicó el deportista de 30 años de edad que con el apoyo del atleta Ricardo Mejía, entrena todos los días con el objetivo de mejorar siempre los tiempos de sus carreras.

“Me siento muy contento, como un ejemplo y motivación para los jóvenes, para que vean que con mucha dedicación, con interés y disciplina se puede lograr lo que queremos, yo voy preparado mental y físicamente para hacer el mejor papel que se pueda en el extranjero”, apuntó.

En caso de no lograr reunir esa cantidad para poder viajar, mencionó que participará en otro selectivo que es el Trail de la Mixteca el 24 de junio, buscando el pase para competir en Suiza.

La organización Llévate una sonrisa apoyándome A. C., a cargo de Aidé Vera Márquez, realizó en esta ciudad de Huajuapan el rally “Faldas del Jarabe Mixteco” por el que se cobró 50 pesos por competidor, con el objetivo de recaudar fondos, mismo que tuvo una participación de ocho mujeres.

La presidenta informó que todo el día se haría una colecta y venta de diversos artículos en el centro de Huajuapan y que los recursos recabados serían para apoyar a que Larry pueda ir a Polonia.