En la Mixteca cambian señalética de espacios públicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca cambian señalética de espacios públicos

El artista Juan Aurelio aplaude esta acción que había solicitado desde hace varias administraciones municipales


  • En la Mixteca cambian señalética de espacios públicos
  • En la Mixteca cambian señalética de espacios públicos

Personal del ayuntamiento de esta ciudad comenzó con el cambio de la señalética que se utiliza en los espacios destinados a las personas con discapacidad, mismas que utilizaban la palabra Minusválidos.

El artista plástico Juan Aurelio, también encargado de la Pinacoteca Municipal de Huajuapan en el actual gobierno municipal, dio a conocer que desde hace varias administraciones, había solicitado que se cambiaran al utilizar la palabra Minusválido.

“Por fin después de varias administraciones, estamos hablando que la que encabezó la expresidenta Ramona González, se había solicitado que se cambiara esta palabra porque a pesar de que en algún tiempo se ha usado para referirse a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, también significa que tienen menos valía, que valen menos, y eso es discriminatorio”, destacó.

El sistema de comunicación visual sintetizado que habían ocupado desde hace varios años, comenzó a cambiarse esta semana, lo que Juan Aurelio consideró que se dio también a raíz de que en una exposición de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 en la Pinacoteca, volvió a hacer la petición a las autoridades.

Consideró que no sólo es necesario que se cambie la señalética, sino que por parte de la ciudadanía se haga un poco más de conciencia en el trato que se le da a las personas que, por diferentes circunstancias, tienen alguna discapacidad.

“Lamentablemente y tenemos que decirlo, muchas veces les hacemos caso a las personas con discapacidad por moda, porque ahorita todo mundo los defiende, vamos a hacerlo también y eso es absurdo, la conciencia y el compromiso social debe estar siempre, porque a veces las autoridades privilegian otras cosas y creo que por eso antes no nos hacían caso”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: