Continuarán altas temperaturas en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continuarán altas temperaturas en la Mixteca de Oaxaca

Los próximos días se sentirá mucho calor.


Continuarán altas  temperaturas en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La ola de calor generada por la entrada de aire cálido del Océano Pacífico y Golfo de México, generará temperaturas altas en la Costa, Papaloápam, Cañada, Istmo de Tehuantepec, además de la región Mixteca.

La Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recordó que la onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva que se mantiene varios días consecutivos, la cual genera pérdida de agua por evaporación y en donde las temperaturas pueden superar los 40 grados.

Por ello, alertó a la población a que tome sus precauciones debido a que se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas e índices térmicos elevados con horas de bochorno por la tarde.

Esto tendrá mayor énfasis en la línea de Costa, planicie del Papaloápam, algunos sectores de la Cañada y oriente del Istmo de Tehuantepec.

La instancia informó que en la región Mixteca se tendrá un ambiente caluroso y brumoso después del mediodía, despejado a medio nublado, en tanto que la temperatura máxima será de 33 a 35 grados y la mínima podría ser de 16 grados.

Para evitar golpes de calor por las altas temperaturas, recomendó reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros y manga larga, sombrero y anteojos obscuros, aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

También instó a no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día; usar protectores solares, que impidan la agresión de rayos ultravioleta; evitar el desarrollo de incendios forestales; brindar especial atención a niños y población escolar, adultos mayores y mascotas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.


aa

 

Relacionadas: