Atienden caso de corrupción en Registro Civil de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atienden caso de corrupción en Registro Civil de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Atienden quejas en la unidad de oficialías del registro civil.


Atienden caso de corrupción  en Registro Civil de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes han denunciado actos de corrupción en la oficialía del registro civil de esta comunidad, por lo anterior, Jesús Soto, jefe de la unidad de oficialías en el estado, acudió el 24 de a este municipio para atender el problema.

Los afectados dijeron que personas que dentro de esta institución se han presentado todo tipo de irregularidades y actos de prepotencia de quienes se hacen llamar “gestores sociales”, pero ha decir de los lugareños sólo ocupan el puesto para lucrar con el trámite de actas o corrección de las mismas.

Por tal motivo y para mostrar su inconformidad los lugareños decidieron obstruir el acceso a la oficialía del Registro Civil.

En este contexto, Jesús Soto aseguró que se atiende y da seguimiento oportuno a la queja ciudadana y que “será el próximo martes 29 de mayo del año en curso cuando se lleve a cabo una supervisión integral y se atienda toda y cada una de las quejas, fincándose las responsabilidades correspondientes no se va a permitir ningún acto fuera de le ley excesos, abusos o arbitrariedades” resalto el servidor público estatal.

A su vez aseguró que todas y cada una de las oficialías están para servir al pueblo y no para servirse de él, tramites trasparentes, “atención oportuna con amabilidad y respeto es el compromiso”.

Por último recalcó que de no darse la atención adecuada en estas instancias estatales, los ciudadanos podrán llamar al área de supervisión (951-328-81-18) donde se atenderá cualquier irregularidad, duda o queja.


aa

 

Relacionadas: