Vigente, convocatoria para elegir a la Señorita Huajuapan 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vigente, convocatoria para elegir a la Señorita Huajuapan 2018 en Oaxaca

Invitan a participar en el certamen Señorita Huajuapan 2018.


Vigente, convocatoria para elegir a la Señorita Huajuapan 2018 en  Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La convocatoria del concurso para la elección de la Señorita Huajuapan 2018 continúa abierta, por lo que las autoridades invitaron a participar a las jovencitas de este municipio que tengan de 17 a 23 años de edad.

Tras la elección del logotipo de la feria, el siguiente paso en este proceso es dicho certamen, rumbo a la fiesta más grande de Huajuapan, en la que se conmemora el Rompimiento del Sitio de Huaxuapa, ocurrido el 23 de julio de 1812.

La Señorita Huajuapan presidirá todas las actividades de esta que, de ser Expo Feria se volvió Feria Regional y se celebrará este año, del 12 al 24 de julio con actividades culturales, religiosas, artísticas, deportivas, entre otras.

La convocatoria que cierra el próximo 31 de mayo, establece que las jovencitas pueden participar a partir de los 17 a los 13 años de edad; en caso de ser menor de 18, deberá inscribirse acompañada de un tutor quien firmará el formato de autorización.

También deberá ser soltera, gozar de buena salud; debe tener conocimientos en cultura y tradiciones del municipio; y estudios mínimos de bachillerato concluido o en curso.
A la ganadora se le otorgará un premio de 5 mil pesos; un reconocimiento y la corona, además de que representará a Huajuapan de León en las diversas actividades de la Feria Regional 2018.

Al segundo lugar se le otorgará un premio de 3 mil pesos y al tercer lugar, uno de 2 mil y a ambas, también un reconocimiento.

Las inscripciones son en las oficinas de la Regiduría de Fomento Económico y Turismo, a donde las interesadas deben llevar una fotografía de su rostro, una de cuerpo completo, copia del acta de nacimiento y copia de la constancia de estudios, mismos que se les devolverán al finalizar el certamen.

Las autoridades informaron que en unos días más, la comisión de la feria regional va a dar a conocer los avances que se tienen en relación con el evento artístico que va a estar en esta ocasión en la feria.

El certamen se realizará el 16 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal ubicado en la colonia La Merced.

Será en dos etapas, la primera será una pasarela en traje regional con una sesión de preguntas y respuestas sobre temas relacionados a la cultura y tradiciones de Huajuapan.
La segunda consistirá en una pasarela en traje de noche con sesión de preguntas y respuestas sobre cultura general, ahí se elegirán a tres finalistas y a la ganadora.