Jóvenes forjarán sus conocimientos en encuentro cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes forjarán sus conocimientos en encuentro cultural

Los jóvenes desarrollarán habilidades y estrategias.


Jóvenes forjarán  sus conocimientos  en encuentro cultural | El Imparcial de Oaxaca

19 telesecundarias representarán los valores de cooperatividad y riqueza cultural de sus comunidades, la vida académica que aprenden en sus salones mediante exposiciones, las ciencias y tecnologías, este 5 y 6 de junio, en la comunidad de Morelos, Santa Cruz Itundujia, Putla.

Llegarán desde sus comunidades con más de 5 horas de camino entre el monte, estudiantes de diversas poblaciones para exponer lo que aprenden en sus salones de clases y lo expondrán delante de sus padres de familia, público y catedráticos.

Esta forma de interactuar con los conocimientos tiene más de 10 años que se practica entre las diversas comunidades en esta zona escolar y lo que ha dejado es reconocimiento por la cultura, la revaloración de la ciencia y la tecnología.

Los jóvenes estudiantes mostrarán a la comunidad, desde esta población de Morelos Itundujia, Putla, que los conocimientos universales que los jóvenes aprenden se pueden poner en práctica desde un contexto original y esta es la quinta convivencia académica cultural, que hoy en día engloba a más telesecundarias.

Juan Santiago Avendaño, supervisor de la zona 031 escolar de tesecundarias, da a conocer que los conocimientos adquiridos se ponen en práctica mediante exposiciones delante de un público, pierden el miedo, se motiva a la búsqueda de información, son investigadores, es un trabajo que motiva a padres de familia y maestros, genera convivencia.

Los estudiantes van a exponer temas frente al público por medio de una tómbola, lo van a sortear y el tema que les toque; van a tener dos horas para preparar su exposición, previo a ello van a llevar su tableta, diccionario, enciclopedia para que se puedan auxiliar y de esa forma van a exponer en 40 minutos.

Los temas pueden ser de matemáticas, español, ciencias, inglés, formación cívica y ética, historia y geografía. Esta práctica deja en los estudiantes seguridad frente a un público y pierden el miedo al estar entre una multitud de suma importancia, desde ahí se va a ir forjando para el futuro porque los jóvenes desarrollan sus habilidades, destrezas y estrategias.

El día 5 de junio iniciaremos con un sorteo de temas y tendremos de 12.00 a 15:00 horas el encuentro pedagógico. De 15:00 a 16:00, la comida, y de 16:00 a 18:00 horas seguimos con el evento pedagógico y de 19:00 horas en adelante un evento cultural por las 19 escuelas. El 6 de junio sigue el evento pedagógico y se clausura a las 15:00 horas.