Fortalecen hermanamientos en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen hermanamientos en la Mixteca de Oaxaca

El próximo 23 de julio se espera a los representantes de los municipios hermanados


Como cada año, las autoridades municipales de esta ciudad se preparan para recibir a todos los pueblos con los que Huajuapan está hermanada, además de que representantes de esta ciudad, han acudido a esos lugares con lo cual se están fortaleciendo los lazos.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Huajuapan, Leydith Cruz Chávez, informó que a los representantes de los municipios hermanados se les espera el 23 de julio, fecha en la que se conmemora el rompimiento del Sitio de Huaxuapa, ocurrido en 1812 y a quienes se les da la bienvenida en una sesión solemne de cabildo a las 10:00 horas.

Asimismo, el hermanamiento al que acudieron el pasado fin de semana, 19 de mayo, correspondió acudir a Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero por el natalicio del coronel Valerio Trujano.

En lo que va del año, se ha acudido a Tecpan de Galeana, Guerrero; a Moroleón, Guanajuato, y a Chalchicomula de Sesma, Puebla. Falta ir a Tlacotepec de Benito Juárez, también municipio poblano y otros con los que Huajuapan tiene hermanamientos.

En cada una de las visitas a esos municipios, se lleva a cabo la firma de refrendo de los hermanamientos para continuar con esos lazos y por lo regular se lleva a la pareja del Jarabe Mixteco y un presente con elementos de la región.

“Se le ha dado seguimiento a estos hermanamientos, pues consideramos que son un lazo muy importante no solamente de amistad o hermandad con estos municipios, sino también representan un apoyo de gran valía para Huajuapan”, consideró.

Abundó: “Tan sólo recordemos que el municipio hermano de Moroleón nos trajo un tráiler de ayuda después del sismo del 19 de septiembre pasado, precisamente por ese lazo que existe y en un lazo de humanidad por todo lo que se había causado”.

En todos los hermanamientos se hace la invitación a todos los integrantes del cabildo, pero por sus agendas, no todos acuden y por ello ha sido muy poca la participación en ellos, señaló la concejal.

“En esta ocasión tampoco nos pudo acompañar el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, por su agenda de trabajo, pero él estuvo en el acto cívico que se llevó a cabo aquí en Huajuapan el sábado por el mismo motivo”, explicó.