Egresarán 97 jóvenes de la Licenciatura en Enfermería en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Egresarán 97 jóvenes de la Licenciatura en Enfermería en la Mixteca de Oaxaca

Cuatro estudiantes recibieron el premio a la excelencia Ceneval por aprobar las cuatro áreas de evaluación


Egresarán 97 jóvenes de la Licenciatura en Enfermería en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hilario Canseco Guzmán, director de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de Santa María Xochixtlapilco, informó que el próximo 6 de julio egresarán 97 alumnos durante la clausura del ciclo escolar de la Licenciatura en Enfermería.

Destacó que a nivel estatal la facultad obtuvo en la evaluación del ciclo 2017-2017 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña el nivel más alto superando a otras instituciones con ayuda de docentes externos que han reforzado la parte académica.

Indicó que durante el actual proceso de admisión los aspirantes tramitan su ficha a través de la página oficial de la UABJO, luego del examen la universidad realizará la selección de únicamente 100 alumnos, ya que se deben seguir lineamientos de acuerdo con los organismos de salud y para evitar que no alcancen los espacios al momento de que los jóvenes acudan a realizar sus prácticas en los hospitales.

Destacó que actualmente la facultad cuenta con una matrícula de 400 alumnos hombres y mujeres, quienes constantemente reciben tutorías para que haya mayor acercamiento con los maestros y mejoren en su aprendizaje, proceso que es fundamental en una institución de nivel superior.

Olga Manzano Angón, coordinadora de Vinculación, Titulación y Servicio Social de la Facultad de Enfermería, informó que 97 estudiantes que están a punto de egresar de la institución iniciarán su servicio social en diferentes instituciones a través de plazas que serán entregadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el mes de julio en la capital oaxaqueña, proceso que inicia en agosto del presente año y culminará el 31 de julio del 2019.

Mencionó que este martes el área de Enseñanza de Enfermería de los SSO visitó la facultad junto al subdirector de Servicios Sociales de la UABJO, quienes brindaron la información a los estudiantes sobre los campos clínicos en donde se desarrollarán los egresados, los cuales abarcan toda la región Mixteca.

Subrayó que se lleva a cabo el trámite de título y cédula profesional para 38 egresadas de la institución, cuyo proceso se realiza ante la Secretaría General de la UABJO y ante la Dirección de Profesión.

Asimismo, apuntó que cuatro de las egresadas visitaron en días recientes la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde recibieron el premio a la excelencia Ceneval por haber aprobado las cuatro áreas de la evaluación con testimonio sobresaliente.