No hubo derrame de combustible en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

No hubo derrame de combustible en Tlaxiaco

Germán Simancas Bautista dueño de gasolinera San Rodrigo en Tlaxiaco informó que fue una agresión política y que dañaron a mucha gente.


No hubo derrame de combustible en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con documentos en mano de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) Petróleos de México (Pemex), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, Germán Simancas Bautista dueño de gasolinera San Rodrigo en Tlaxiaco Informó que fue una agresión política y que dañaron a mucha gente.

El empresario destacó que tras la psicosis que generó un grupo de pobladores sobre el supuesto derrame de combustible en más de 300 metros a la redonda donde fueron afectadas viviendas, “no fue más que una broma, un señalamiento serio y una situación que no se le desea a nadie porque fueron pérdidas millonarias y además la muerte de una persona”.

Exhibió poco más de 100 documentos que hablan de la causa legal pero también de los resultados de las investigaciones y las órdenes de levantamiento de los sellos de clausura de esta gasolinera ubicada en el barrio de San Diego a las afueras de Tlaxiaco con rumbo a Oaxaca capital.

Indicó que lo que se busca ahora es la reparación del daño donde el expresidente municipal señala poco más de dos millones 700 mil pesos, las afectaciones a poco más de 14 familias que eran empleadas, “y lo más triste la muerte de Armando Cruz Hernández, quien fue en su momento su representante y estaba enfermo de Diabetes, causa que se agravó y murió el 10 de mayo de este año”.

Dijo hay víctimas de esta situación que fue política, ha habido derrames serios de gasolina en otras estaciones y no pasa nada, abrieron otra gasolinera muy cerca entro otras cosas turbias que han ocurrido y que nos siguen afectado.

Simancas Bautista dijo que está por abrir en estos días la estación 5395 donde la ciudadanía será invitada, las autoridades y ponemos a disposición todos los documentos de esta investigación que nos indica que no hay fugas en mangueas, bombas y cisternas.

Agregó que seguirán esta causa legal hasta las últimas consecuencias donde hay poco más de 29 señalados que agredieron, difamaron, apuntarlo, “incluso a mi familia, mi esposa, mis hijos, todo de forma injusta y promovidas por personas que creo conocer y saber que es político el asunto”.

Finalmente, Simancas Bautista dijo que fueron más de 7 meses difíciles y que con más de 60 litros de gasolina extraídos de los pozos no eran peligro para Tlaxiaco, invitó a clientes y amigos a revisar el tema, hay pruebas, documentos de expertos y sólo fue una mala jugadas de unas personas que buscaron primero intimidar, engañar, confundir y denostar, dijo Germán que el quiere mucho a Tlaxiaco, le debe mucho a Tlaxiaco y trabajará todos los días para que con su trabajo no perjudique a nadie.


aa

 

Relacionadas: