Denuncia abusos de la UPOE en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncia abusos de la UPOE en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Ciudadano es agredido por elementos de la UPOE.


Denuncia abusos de la UPOE en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las agresiones injustificadas que sufriera un ciudadano la mañana del viernes a las 9:50 horas en la comunidad de Guadalupe los Obos agencia de Cuicatlán. Elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes sin presentar orden alguna estacionaron su patrulla en la estación de gasolina No. 3889 en donde sin medir palabra alguna a la llegada de un joven lo sometieron por la fuerza, golpearon y exhibieron ante los lugareños.

Los policiacos no dieron explicación, sólo dijeron que efectuaban una investigación. La persona afectada quien pidió mantener en el anonimato su identidad para no sufrir represalias posteriores acudió ante la corresponsalía del Mejor diario de Oaxaca indicando que presentara las denuncias correspondientes en contra de los elementos de la UPOE.

“Es lamentable el actuar de quienes tendrían que cuidarnos y protegernos y hacen todo lo contrario por ello hacemos el llamado al secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jáuregui para que ponga orden y no permita estas arbitrariedades”.

Así mismo, se logró saber que los elementos de la UPOE se trasladaban a bordo de la patrulla con número económico 1908 y placas de circulación RX-42-939 siendo ubicada minutos después sobre la carretera federal 135 en la entrada principal a la agencia de San Pedro Chicozapotes.


aa