Prepara UTM la XXVIII Semana de la Cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prepara UTM la XXVIII Semana de la Cultura

Habrá exposiciones, música, danza, muestras de cine y conferencias; además de otras actividades


La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) realiza los preparativos para la edición número 28 de la Semana de la Cultura Mixteca que se desarrollará del 27 de mayo al primero de junio en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la Tierra del Sol.

Muestras de cine, conciertos de música, exposición de artesanías, conferencias y danza, son sólo algunas de las actividades que presentará esta institución que representa al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo).

Antes de la jornada cultural, la universidad realizará el IV Evento Universitario de Ingeniería Industrial “Mejora Continua de los Sistemas Productivos”, el cual se llevará a cabo el 18 de mayo con la presentación de temas como la tecnología de información, procesos de manufactura, sistemas de calidad y gestión ambiental.

En días recientes, don Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, visitó la UTM en el marco de su gira por México, quien exhortó a los estudiantes a diseñar el mundo de las próximas décadas desarrollando nuevas tecnologías y siendo pioneros de los avances científicos del futuro.

Mencionó que en su paso por Oaxaca también visitó la Universidad de la Sierra Sur donde tuvo un encuentro con estudiantes y profesores del campus, con quienes recorrió las modernas instalaciones como la biblioteca, la clínica robotizada y el Centro de Investigación en Nutrición y Alimentos (CINA).

Subrayó que se encuentra trabajando en proyectos de colaboración con las universidades del Suneo, principalmente para descubrir nuevos inventos y lograr el desarrollo que la sociedad requiere.

Núñez Feijóo reconoció el trabajo realizado por el rector del Suneo, Modesto Seara Vázquez, durante los últimos 30 años a favor de la educación, la ciencia y la tecnología en el estado de Oaxaca con la implementación de un modelo de educación superior que ha llamado la atención en Europa por su calidad.

Por su parte, Seara Vázquez, en compañía del edil de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez y vicerrectores de la UTM, entregó un reconocimiento a Don Alberto Núñez Feijóo por su visita y colaboración.


aa

 

Relacionadas: