En la Mixteca desintegración familiar agrava alcoholismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca desintegración familiar agrava alcoholismo

Señalan que los jóvenes tratan de olvidar los problemas de su hogar tomando alcohol


En la Mixteca desintegración familiar  agrava alcoholismo | El Imparcial de Oaxaca

El Comité del área Oaxaca–Mixteca de la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos (AA), informó que en esta ciudad cada vez es más grave el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en los jóvenes.

“El alcoholismo es una palabra difícil de entender, nadie es demasiado joven o viejo para tener problemas con la bebida, pues al ser el alcoholismo una enfermedad, cualquiera puede padecerla; jóvenes, ancianos, ricos o pobres. Este padecimiento no depende de cuánto tiempo se lleve bebiendo, lo más importante es cómo afecta el consumo”, comentó uno de los integrantes del comité.

Enfatizó que la combinación del entorno social y las propias conductas internas en las familias provocan que los jóvenes pierdan el control en la manera de beber, quienes, a su vez, responden a las condiciones propias de una sociedad consumista permite enmascarar un desorden social.

Dijo que la problemática está agravándose por la desintegración familiar, por lo que debe existir una mejor comunicación entre las parejas y sus hijos, ya que los problemas pueden ser un detonante para que el joven se orille a beber para tratar de olvidar todo lo que está pasando en su hogar.

Subrayó que el caso de los menores de 18 años de edad es necesario trabajar con los padres de familia para que juntos busquen la recuperación, siendo primordial que el enfermo tenga el deseo de dejar de beber.

Apuntó que para un enfermo de alcoholismo la libre voluntad no se encuentra presente, ya que ante el alcohol pierde totalmente el poder de decidir y si no se le da el interés necesario, la enfermedad puede llegar a ser incurable, progresiva y en ocasiones mortal.

El también alcohólico anónimo señaló que el criterio de AA es que los afectados son personas que pueden recuperarse si siguen un sencillo programa que ha demostrado tener éxito en más de dos millones de hombres y mujeres.


aa

 

Relacionadas: