Expondrán grabadores de Huajuapan en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Expondrán grabadores de Huajuapan en Michoacán

Buscan en la Pinacoteca exponer obras del maestro Francisco Toledo antes de concluir este 2017


Expondrán grabadores de Huajuapan en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del proyecto que denominaron Trueque, por el que ya se trajo obra de grabadores y pintores de la región Purépecha a la Pinacoteca de Huajuapan, 12 grabadores huajuapenses expondrán en Morelia, Michoacán.

Juan Aurelio, encargado de la Pinacoteca Municipal, dio a conocer que serán 22 obras las que se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, de Morelia.
“Son grabadores que ya vienen realizando una serie de trabajos acá en el Museo Regional de Huajuapan (MureH) y en la ciudad de Oaxaca, cuya obra se va a llevar y de acuerdo con la programación del museo Alfredo Zalce, se determinará en breve la fecha de inauguración”, manifestó.

Recordó que en Morelia, tras una invitación particular, Juan Aurelio expuso en dicho museo y de ahí se creó el enlace para traer obra y esta vez, con los grabadores será la correspondencia.
El objetivo es traer a este municipio mixteco la obra de Alfredo Zalce, y otra de las metas importantes de la Pinacoteca, es que obra del maestro Francisco Toledo, pueda ser exhibida en este espacio ubicado en la planta baja del palacio municipal de Huajuapan.

Aunque la solicitud había sido que se expusiera para la feria, posiblemente no sea así, dijo, pero sí se está avanzando con Bellas Artes en el trámite de los seguros y traslado de sus obras, además de que el montaje estaría a cargo de la gente del maestro Toledo, “hay buenos avances para que esto se lleve a cabo, yo creo que este año lo lograremos”, expresó.

Luego del aniversario que se festejó de la Pinacoteca Municipal, Juan Aurelio consideró que es un trabajo ya consolidado el que se tiene: “En lo que llevamos a cargo, van nueve exposiciones aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues en la última exhibición hubo obra que no llevaron artistas”.

“No podemos estar peleando espacios y cuando se dan, simplemente no se presentan, como compañero artista comento eso, pero como encargado de la Pinacoteca no puedo permitir esos lujos, fallaste, no vuelves a fallar porque no se te volverá a convocar, y eso tiene que seguir porque se tiene que poner a la plástica de la región en un lugar importante en todo el estado”, consideró.