Estable bebé violada en la Mixteca después de primeras cirugías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estable bebé violada en la Mixteca después de primeras cirugías

La pequeña ha evolucionado favorablemente, dice directora del Hospital de la Niñez


Estable bebé violada en la Mixteca después de primeras cirugías | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) reportó como estable el estado de salud de la niña de un año y 8 meses, abusada sexualmente y cuyo segundo proceso quirúrgico fue el fin de semana pasado.

Luego de que especialistas intervinieron en la reconstrucción de órganos vitales de la menor, quien proviene de la región de la Mixteca, la pequeña ha evolucionado favorablemente, reportó la directora del nosocomio, Rocío Arias Cruz.

Fue el pasado sábado por la noche cuando un cirujano pediatra intervino a la niña quien sufrió un ataque sexual el 29 de abril, en medio de una fiesta al que acudió su mamá.

“Los especialistas en este momento están vigilantes del proceso de cicatrización, cuidando particularmente descartar una posible infección, que sería lo más grave en esta fase del procedimiento médico”, mencionó.

A la niña la reportó como despierta, con el inicio de una dieta blanca y con breves diálogos, propios de la edad de una pequeña de menos de dos años.

En tanto, el hospital prepara lo necesario para comenzar con el proceso de atención psicológica, el cual estará a cargo del área especializada del nosocomio, ydeberá ser asistida por personal de la Fiscalía General.

“La paciente no saldrá del hospital mientras no se garanticen las condiciones óptimas para la pequeña, tanto en cuidados como en seguridad”, refirió. Informó que todos los gastos son absorbidos por el nosocomio, desde medicinas y todo insumo que se llegue a requerir, así también para la madre de la pequeña, quien recibe alimentos y se aloja en el albergue del hospital “Guillermo Zárate Mijangos”.

Actualmente, la niña recibe una atención multidisciplinaria y se espera que no haya complicación en su salud en lo posterior y su alta será una valoración entre todos los especialistas que la están observando.


aa

 

Relacionadas: