Confirman presencia de AMLO en Guelatao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Confirman presencia de AMLO en Guelatao

Firmará acuerdo con los trabajadores de la educación


Confirman presencia de AMLO en Guelatao | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, estará de gira este fin de semana en territorio oaxaqueño y como punto importante visitará Guelatao.

La dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), externó que el 11 de mayo, el candidato estará a las 10:00 horas en Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada.

Asimismo, el 12 a las 9:00 horas, encabezará un mitin en Miahuatlán de Porfirio Díaz y a las 14:00 horas en San Pablo Guelatao, cuna del benemérito de las Américas donde pretende reunirse con trabajadores de la educación para fincar el acuerdo para una educación gratuita, laica y democrática en el país.

No obstante, la Sección 22 del SNTE no irá a dar su apoyo de manera oficial como dirigencia por contravenir a sus estatutos, confirmaron fuentes internas de la dirigencia.

Y es que el Comité Ejecutivo Seccional está imposibilitado en dar su respaldo visible a algún candidato a la presidencia porque el movimiento democrático de los trabajadores de la educación, se dice apartidista.

Dentro de la gira de AMLO en territorio oaxaqueño se encuentra por la tarde del próximo sábado, una visita en Tuxtepec y el 18 de este mes, estará en la Mixteca para visitar Huajuapan de León y Tlaxiaco.

Dirigentesde Morena como Nancy Ortiz, señalaron que los partidos PRI, PRD y PAN están en una campaña de desesperación por el avance de López Obrador en el respaldo del electorado y su creciente aceptación.


aa

 

Relacionadas: