Se deslinda grupo social de acusaciones; sólo colaboró
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se deslinda grupo social de acusaciones; sólo colaboró

Preparan este lunes a las 17:30 horas una marcha silenciosa


Se deslinda grupo social de  acusaciones; sólo colaboró | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del grupo Huajuapan Vecinos Unidos, Jorge Maceda, rechazó su intervención en el recibimiento de apoyos para los familiares de la bebé de un año ocho meses que fue violada en Santiago Chilixtlahuaca.

Aseguró que dicha agrupación participó en el caso sólo para colaborar el pasado martes en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, ya que la niña requería de medicamentos que la familia no podía solventar.

Dijo que compartió en las redes sociales la información para solicitar ayuda económica para las medicinas, pero nunca pidieron por escrito la solicitud de apoyos como lo hacen normalmente en otros casos.

Explicó que le llegó la noticia de una investigación en su contra porque el dinero que se había reunido no fue entregado a los interesados, lo cual dijo que es mentira. Asimismo, lamentó que las personas lejos de apoyar promuevan las noticias falsas en la sociedad.

Subrayó que en la capital oaxaqueña se está dando a conocer que no se ayudó a la mamá de la menor. “Es inexacto, ya que sí se le apoyo por amigos del grupo social. No hemos lucrado con el dolor ajeno, ni avalamos temas noticiosos sin ser autorizados”, citó.

Informó que presentarán una denuncia en contra de los autores de los señalamientos, para lo cual serán convocados todos los integrantes del grupo Vecinos Unidos para tomar acuerdos en la forma en que presentarán dicha denuncia y para preparar una marcha silenciosa para pedir justicia y paz, la cual tendrá lugar este lunes a las 17:30 horas, la cual partirá del paraje el “Chacuaco” y llegará a la Explanada de la Libertad de Expresión.

Jorge Maceda apuntó que no es la primera vez que ayudan a personas necesitadas y en situación de emergencia. Recomendó a quienes buscan apoyar a la bebé de Chilixtlahuaca lo hagan directamente con la familia.