Se unen empresarios para reconstruir carreteras en la Mixteca de Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Se unen empresarios para reconstruir carreteras en la Mixteca de Oaxaca

Disminuye actividad de traslado por el mal estado de las vías de comunicación terrestre

Se unen empresarios  para reconstruir  carreteras en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante la temporada de lluvias uno de los sectores más afectados es el sistema de transporte terrestre, por lo que empresas del sector privado impulsan acciones para mantener en condiciones accesibles las carreteras que conectan a las diferentes comunidades de la región Mixteca.

Víctor Valdivia Yáñez, gerente comercial de la central camionera de Autobuses de Oriente (ADO)en esta ciudad, informó que el transporte de personas, materiales y paquetería, se ha visto reducido hasta un 35 por ciento, afectando las finanzas del sector y alterando el dinamismo de la economía local.

“De existir mejores condiciones de carreteras las actividades de la industria del transporte se verían reflejadas en una fuente de ingreso constante para las familias de la región. Además habría menor riesgo de incidencias en el camino”, citó.

También dijo que a lo largo de los periodos municipales el mantenimiento de carreteras ha sido un tema omiso en el actuar de los gobiernos, siendo causa de retrasos en las entregas de insumos, medicamentos, alimentos y en el peor de los casos de accidentes mortales.

Subrayó que la población en general se ve afectada por el cierre de carreteras debido a deslaves, embotellamientos o por el desbordamiento de ríos, problemas que deben ser atendidos en la brevedad por las autoridades, instituciones, empresarios y habitantes.

Detalló que empresas como Coca Cola Cedis Huajuapan, Materiales de Construcción Xóchitl, Materiales de Construcción Reynaldo y la Comercializadora El Rey Arturo, han manifestado su informidad por las malas condiciones en la infraestructura de las carretera, por lo que ejecutaron acciones de mantenimiento en la carretera que conecta a Huajuapan con Juxtlahuaca.

Valdivia Yáñez agregó que para la reconstrucción las empresas contribuyeron con nueve carros de gravilla y piedra para el paso que comprende la localidad del Sabinillo, donde las unidades de carga se quedaban atascadas por las lluvias.

Apuntó que el gobierno no debe olvidar la responsabilidad que tiene con la ciudadanía y debe tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidencia carretera.