Urge atender carretera 125 a Villa Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge atender carretera 125 a Villa Putla de Guerrero, Oaxaca

La carretera se encuentra semi destruida.


Urge atender carretera 125  a Villa Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Manuel Guzmán Carrasco, presidente municipal, habló de este problema que cada año se agudiza en esta zona que parte del kilómetro 100 al 145 de Carrizal a Putla.

“Donde por la orografía y con base en la intensidad de las lluvias este camino se vuelve intransitable y en lapsos la zona queda incomunicada haciendo uso del paso que lleva a Yucuhiti”, expresó.

El edil de Putla indicó que se tiene la esperanza de que este mes de mayo arribe el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, donde se busca junto a más de 10 presidentes reiterar esta solicitud para lograr un caminado digno hasta la Costa.

Guzmán Carrasco dijo que sí es vital que se atienda esta zona carretera, ya que además de este tramo la parte que cruza San Andrés Chicahuxtla cada año sufre daños por derrumbes, donde la vía queda incomunicada dejando varados por varios días carros que incluso llevan medicamentos, enfermos o alimentos.

Dijo que una de las constantes de los transportistas ha sido la serie de desperfectos que presenta ya este camino lo que hace más costoso su trabajo y con más pérdidas que ganancias. Indicó que incluso ha habido accidentes de consideración a causa de los baches y en algunos puntos hundimientos y derrumbes.

Finalmente, el edil dijo que hay avances con la SCT; sin embargo, se busca que el gobernador constante la urgencia y se atienda la petición.


aa

 

Relacionadas: