Surge la Liga de Defensa Ciudadana en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Surge la Liga de Defensa Ciudadana en Huajuapan de León, Oaxaca

Organizaciones y sindicatos se unen.


Surge la Liga de Defensa  Ciudadana en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para luchar por los derechos de sus agremiados, diversas organizaciones de taxistas, músicos, sonideros y camioneros materialistas, entre otros, formaron la Liga de Defensa Ciudadana Primero de Mayo.

El dirigente del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, señaló que el objetivo de esta nueva organización es defender las demandas de los integrantes de la misma y de los vecinos de la ciudad.

Abundó que pretenden encauzar las necesidades que tengan los ciudadanos ante las diversas instancias de gobierno para que sean escuchados y atendidos, principalmente en los temas de seguridad, servicios básicos, entre otros.

Señaló que las autoridades dejan mucho que desear en cuanto a la atención a la gente por lo que han considerado oportuno integrar esta alianza incluyendo a los sectores más vulnerables de la región Mixteca.

Jacobo Cortés Ramírez, presidente de la Unión de Cantantes de la Mixteca (UNICAM), consideró adecuada la integración de organizaciones, ya que la Secretaría General de la Sección 487 del Sindicato de Músicos ha sufrido casos de secuestro de músicos en la región, han sido víctimas de robos y de la falta de garantías para el gremio.

En tanto, el dirigente de Camioneros Materialistas de la Sección 232 de Confederación de Trabajadores de México (CTM) Salvador González Gutiérrez, manifestó que la clase trabajadora es un sector que tendrá atención en la nueva alianza de organizaciones pues estarán pendientes de la forma en que se desempeñan las autoridades.

Puntualizó que diversas organizaciones, entre ellas de comerciantes, se estarán integrando en próximos días a la Liga de Defensa Ciudadana Primero de Mayo para que el grupo vaya creciendo y puedan ejercer presión a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: