Solicitan en la Mixteca más espacios deportivos y menos bares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Solicitan en la Mixteca más espacios deportivos y menos bares

Se desarrolla el Circuito de Baloncesto Mixteco, en donde participan jóvenes y niños


  • Solicitan en la Mixteca más espacios  deportivos y menos bares
  • Solicitan en la Mixteca más espacios  deportivos y menos bares
  • Solicitan en la Mixteca más espacios  deportivos y menos bares

Misael López Santiago, coordinador del Circuito de Baloncesto Mixteco (Cibamix), informó que en el municipio siguen haciendo falta más espacios deportivos y un apoyo real de las autoridades, pues el deporte puede ser el detonante que genere el desarrollo de la sociedad.

Mencionó que en marzo y por vez primera, inició el Circuito de Baloncesto Mixteco con el apoyo del Patronato de Infraestructura Deportiva Flechador del Sol y de su presidente Víctor Manuel García Nájera, en el cual participan equipos infantiles de Santo Domingo Tonalá, Asunción Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huajuapan de León.

Durante el encuentro entre Talentos de Huajuapan y Ocho Venado de Tonalá, explicó que el torneo es de tipo semi profesional adaptado para los niños que compiten en la categoría 2008 y menores, en quienes buscan inculcar el amor por el deporte para que no caigan en los vicios de la actualidad.

“El fin del proyecto es fomentar la cultura deportiva y evitar que los niños se vayan a los vicios, ya que en Huajuapan hay más bares que lugares para hacer deporte. Lo mejor es que los padres se integren haciendo deporte con sus hijos y al mismo tiempo convivan con las comunidades de la Mixteca”, expresó.

Enfatizó que en la ciudad el deporte ha crecido gracias a personas altruistas y por quienes se han formando viviendo con el deporte y no viviendo de él. Agregó que las autoridades siguen sin voltear a ver el deporte, el cual puede ser un detonante para el desarrollo de la comunidad y para contrarrestar la inseguridad.

“Las autoridades siguen utilizando la infraestructura existente para cualquier tipo de evento, pero menos para su fin. Para celebrar el 30 de abril la liga infantil de baloncesto tuvo que jugar en canchas foráneas, ya que ese día el lugar más adecuado estaba ocupado, esto no permite que los niños compitan como debe ser”, apuntó.

López Santiago indicó que los encuentros del circuito de baloncesto infantil se realizan cada fin de semana en diferentes sedes. Dijo que quienes estén interesados en participar o registrar a su hijo pueden encontrarlo los martes, miércoles y viernes en la cancha uno de la Unidad Deportiva de la agencia El Carmen.

“Invitamos a todo el público para que en la semana se den una vuelta y vean cómo los pequeños se van fortaleciendo con el deporte”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: