Crean en Huajuapan Consejo de Emergencias para prevenir desastres naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crean en Huajuapan Consejo de Emergencias para prevenir desastres naturales

Amplían la vinculación con instancias gubernamentales y privadas en todas las regiones del estado


Crean en Huajuapan Consejo de Emergencias  para prevenir desastres naturales | El Imparcial de Oaxaca
Buscan que la ciudadanía cuente con el respaldo de instancias e iniciativa privada.

Para disminuir riesgos en cuestión de desastres naturales como huracanes, lluvias, deslaves, temblores y frentes fríos, se instaló el Consejo de Abasto para las Emergencias en el estado de Oaxaca por parte de la delegación de Economía, en coordinación con distintas dependencias gubernamentales y la iniciativa privada.

En este proyecto participan diferentes sectores y dependencias como la 28 Zona Militar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), entre otras.

El Consejo Ciudadano y Participación en la Mixteca (CCPM), será el vínculo entre la ciudadanía de las diferentes regiones. En caso de alguna emergencia serán vinculados con los distintos departamentos para hacer llegar de manera oportuna la información.

Óscar Osorio Rosas, presidente del CCPM, reconoció a las diferentes dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la atención inmediata que ejecutan cuando llegan a subir los precios de la canasta básica.

Indició que gracias al trabajo del delegado de gobernación, Carlos Santiago Carrasco y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizaron evaluaciones oportunas y análisis de los frentes fríos y huracanes que se prevén en la región.

“Reconocemos a la 28 zona militar que además de brindar confianza y protección a los mexicanos, son parte fundamental del proyecto y siempre están atentos a los protocolos de seguridad que permiten brindar una pronta atención ciudadana” citó.

Subrayó que durante la instalación del consejo se pusieron a disposición los números telefónicos *5533 y el 01800 5533000 para asesoría de llamadas de extorsión telefónica y trata de personas, con apoyo de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos en los diferentes estados de la República.

“Con este acuerdo de trabajo entre distintas dependencias y departamentos gubernamentales se fortalece ampliamente el trabajo interinstitucional, para beneficio de la ciudadanía oaxaqueña”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: