Anuncia SSO normalización de servicios en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncia SSO normalización de servicios en la Mixteca de Oaxaca

Señalan varias demandas pendientes; sin embargo, se reincorporarán a sus labores de manera paulatina


Anuncia SSO normalización  de servicios en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Previsión Social de la Sub Sección 05, de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Marcos Ramírez Santos, informó que a partir de la próxima semana se reiniciarán de manera paulatina los servicios de salud en la región Mixteca.

Explicó que lo anterior es derivado de los acuerdos de la reunión de delegados que se llevó a cabo recientemente. Dijo que el reinicio de labores no será en todos los centros de trabajo al mismo tiempo.

Abundó que el próximo lunes se llevará a cabo un pleno regional para afinar detalles, el cual será en un salón de la colonia Aviación, en donde uno de puntos principales será levantar la asamblea permanente que se mantiene para que todos se reincorporen a las diferentes unidades de salud en la Mixteca.

Ramírez Santos subrayó que entre las peticiones en las que han logrado respuestas positivas está la del pago a aproximadamente 400 trabajadores a los que no les habían entregado sus pagos. Asimismo, la exigencia de los trabajadores regularizados y formalizado sobre un nombramiento legal, ya que por la veda electoral no fueron considerados, porque este proceso será reiniciado pasadas las elecciones.

Apuntó que no ha sido atendido el pago a terceros institucionales y no institucionales, también está pendiente el fondo de pensiones de jubilación, problema que no sólo es del gremio, sino de varias dependencias que utilizan recursos para otros rubros.

Puntualizó que el primero de mayo se tiene prevista por la gremial a nivel estatal llevar a cabo una marcha en la capital del Estado, pero en la reunión del próximo lunes se acordará si la Mixteca participará o no, en tanto en Huajuapan no realizarán ninguna actividad con motivo del Día del Trabajo.


aa

 

Relacionadas: