Edil de Cuilápam se deslinda de agredir a Cuatro Venados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Cuilápam se deslinda de agredir a Cuatro Venados

deslindó a su comunidad de los hechos de violencia del miércoles con sus vecinos de Cuatro Venados


Edil de Cuilápam se deslinda de agredir  a Cuatro Venados | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, deslindó a su comunidad de los hechos de violencia del miércoles con sus vecinos de Cuatro Venados y que dejó un muerto y 3 heridos.

Mencionó que ese hecho obedeció a una disputa agraria entre localidades hermanas, y que se trata de una organización que ha invadido terrenos en esa zona la que agredió a los comuneros dejando saldos lamentables.

Moreno Colmenares explicó que el Comisariado ejidal y comunal de Cuilápam de Guerrero, realizaban trabajos de brecheo en polígonos ejidales y comunales bajo la supervisión de la Junta de Conciliación Agraria.

Indaga AEI el caso de Cuatro Venados

Debido a que colindan con San Pablo Cuatro Venados en su parte alta, la Junta de Conciliación Agraria, llamó a las autoridades de esa localidad para seguir con dicha actividad, la cual se estaba desarrollando sin mayores contratiempos.

“Los trabajos se realizaban de manera normal ante autoridades agrarias, sin embargo, la organización denominada ´Hombres y Mujeres por el Desarrollo de México´, invasores de predios en la parte alta, iniciaron la agresión contra gente de San Pablo Cuatro Venados, quienes estaban desarmados, al igual que los de Cuilápam”.

El presidente municipal dijo que esta actitud ha sido señalada en repetidas ocasiones, sin que la autoridad responsable realice algo al respecto, porque ya han sorprendido a los integrantes de esa organización invadiendo terrenos de este pueblo.

Un muerto por conflicto en San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca

Aunque la autoridad de este municipio supone que los líderes de dicha organización laboran en el gobierno estatal o federal, no ha comprobado este dicho, sin embargo, se encuentran en el seguimiento de conocer el origen de este grupo que desestabiliza.

Ante eso, las actividades de brecheo en la zona limítrofe se encuentran suspendidas.

Asimismo, el presidente de Cuilápam pidió a las autoridades investigar con imparcialidad lo ocurrido para que lleguen con los responsables.