Nochixtlán, sede del 36 intercolegial del Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nochixtlán, sede del 36 intercolegial del Cobao

Buscarán representar al estado en la etapa sur-sureste.


Nochixtlán, sede del 36  intercolegial del Cobao | El Imparcial de Oaxaca

Con la visita de más de mil 100 estudiantes, inició la edición 36 de la competencia intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en el municipio mixteco de Asunción Nochixtlán.

Érick de Jesús Guerrero Sánchez, director del Plantel 12 de Nochixtlán, informó que con la participación de 10 planteles de la zona inició el pasado miércoles el intercolegial en su fase regional, la cual culminará este viernes con la premiación de los primeros lugares que representarán a la región en la fase estatal y luego en la etapa sur sureste, en la cual participan más de 100 mil estudiantes.

Mencionó que durante los tres días se llevaron a cabo concursos académicos, culturales y deportivos, entre los cuales destacan el ajedrez, pintura, ética, jóvenes escritores, inglés, basquetbol, voleibol y futbol en sus dos ramas.

“La importancia de este evento es la convivencia entre los jóvenes y medir el nivel académico-deportivo de los planteles, quienes al final representarán al estado en la etapa sur-sureste. Hay estados muy competitivos como Veracruz, aunque Oaxaca siempre ha tenido muy buena representación, sobre todo desde la Mixteca”, citó.

Indicó que los jóvenes oaxaqueños siempre han demostrado su talento en áreas como matemáticas, física, química y taller de lectura, quienes este año buscarán superar la meta.

Agregó que la competencia representa una derrama económica para el municipio de Nochixtlán, donde a pesar de los problemas sociales, el plantel 12 sigue trabajando sin ninguna dificultad.

En los seis meses que lleva en la comunidad consideró que el clima que se vive en Nochixtlán es tranquilo, por lo que seguirán trabajando en el colegio para que los jóvenes cada día se preparen más y al mismo tiempo aporten a la región.

Guerrero Sánchez anunció que este viernes darán a conocer los resultados del concurso académico para saber en qué nivel se encuentra la región.


aa

 

Relacionadas: