"Traicionan al pueblo líderes de Nochixtlán"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“Traicionan al pueblo líderes de Nochixtlán”

A un año de los hechos violentos, marchan miles de integrantes de la Sección 22 y de organizaciones sociales


“Traicionan al pueblo líderes de Nochixtlán” | El Imparcial de Oaxaca

Al oficiar la misa por el primer aniversario de los hechos violentos en Nochixtlán, el párroco Adrián de la Cruz dijo que “es asqueroso cuando los líderes están moviendo a unos para beneficio propio o sacarse provecho”.

Junto con el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez, oficiaron la celebración litúrgica donde convocaron a los deudos y lesionados perdonar desde el corazón.

Como en aquel domingo 19 de junio del año pasado, redoblaron las campanas del templo a las 15:00 horas para llamar a la población y a los familiares de las víctimas a escuchar el mensaje litúrgico oficiado por el padre ‘Uvi’ y el párroco del templo.

El cura del templo en honor a María de la Asunción, dijo que “hace un año la vida de Nochixtlán cambió. Pero cambió más para aquellos que fueron heridos y las familias que ofrecieron a uno de sus hijos”.

A un año y “mientras las víctimas buscan la reparación del daño, muchos líderes presentes y ausentes, están traicionando al pueblo usándolos como parapeto, buscando intereses personales aquellos a quienes no les interesan los demás”, refirió.

Clamor de justicia

En tanto, miles de trabajadores de la educación, pobladores e integrantes de organizaciones sociales marcharon en Nochixtlán para pedir justicia por las víctimas del 19 de junio de 2016. “Ni perdón ni olvido”, dijeron los participantes.

Entre consignas de ?ojo por ojo, diente por diente, gobierno asesino la cuenta está pendiente!; se movilizaron de la carretera 135D con destino al kiosco de la población donde se realizó el mitin político.

Entre cuetes durante el trayecto y frente a las estatuas de los 8 asesinados, los manifestantes exigieron castigo contra el exgobernador Gabino Cué Monteagudo; el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario general de la Sección 22 del magisterio, Eloy López Hernández, expresó que la justicia no se pide, se exige.

“A Alejandro Murat, Aurelio Nuño y Osorio Chong les decimos que este pueblo tiene vida y va por justicia porque lo sucedido en el 2016 no quede impune”, señaló.


aa

 

Relacionadas: