Tormentas dejan daños en la entidad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tormentas dejan daños en la entidad de Oaxaca

En San Francisco Yagachi, Miahuatlán, una vivienda se incendió al ser impactada por un rayo


Tormentas dejan daños en la entidad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las tormentas que se registraron durante la noche de este miércoles, dejaron severos daños en las regiones de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.

A las 19:00 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emitió una alerta sobre la formación de núcleos convectivos importantes que provocaron tormentas fuertes con actividad eléctrica, rachas de viento y chubascos.

Autoridades reportaron que en la localidad de San Francisco Yagachi, Miahuatlán, una vivienda resultó incendiada al ser impactada por un rayo, dejando severos daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Yucatán, y lluvias fuertes en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Las precipitaciones, que pueden ser con actividad eléctrica y granizadas, serán originadas por el frente frío número 46, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, y un nuevo frente que ingresará en el norte de México y se combinará con un canal de baja presión ubicado sobre el noreste y el oriente del territorio nacional.


aa

 

Relacionadas: