Asegura 25 vehículos sin papeles en regla en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asegura 25 vehículos sin papeles en regla en la Mixteca de Oaxaca

El objetivo es detectar a los que no han pagado sus contribuciones; así como los autos robados


  • Asegura 25 vehículos  sin papeles en regla en la Mixteca de Oaxaca
  • Asegura 25 vehículos  sin papeles en regla en la Mixteca de Oaxaca

El comandante Enrique Cruz García, delegado regional en la Mixteca de la Policía Vial Estatal, dio a conocer que en la última semana, han asegurado a 25 vehículos por no cumplir con los trámites y pagos en regla, uno de ellos con reporte de robo.

El operativo que se ha intensificado en los días recientes, es para detectar los vehículos por los que no han pagado sus contribuciones o que no cuentan con placas, que no han hecho sus refrendos, no tienen verificación de contaminantes, incluso por conductores que no usan cinturón de seguridad o motociclistas que no llevan casco.

Dijo que estos operativos se han realizado constantemente y se han intensificado desde hace varios días, revisando taxis, motocicletas, camionetas, vehículos particulares, camiones.

“Si no han pagado sus contribuciones, se procede al aseguramiento de la unidad hasta que lo hagan, tratándose del año 2017; de los 25 vehículos asegurados, seis eran taxis”, explicó.

Algunos de ellos ya fueron liberados porque al ser revisados cuentan con el pago de concesión “pero la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no les ha entregado sus altas, su cambio de unidad, renovación de concesiones, pero acreditando eso, pueden ser liberados”.

Según la falta, se sanciona de acuerdo con las unidades de medida, que pueden ser lo equivalente hasta 150 salarios mínimos, por lo que Cruz García llamó a cumplir con todos los requisitos.
Entre ellos, se detectó un vehículo con reporte de robo, una camioneta que fue hurtada en el Estado de México en el año 2016, de acuerdo con el sistema consultado por la Policía Vial.

En el operativo de ayer, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), “conducía una motocicleta pero sin casco, sin licencia, ni tarjeta de circulación por lo que fue asegurada la unidad”.

Esto provocó que integrantes de esa organización realizaran el bloqueo de la avenida Venustiano Carranza, donde se llevaba a cabo el operativo.

Y es que de diez motociclistas, calculan que dos usan casco. El comandante llamó a la población a cumplir con todos los requisitos y usar las medidas de protección.


aa

 

Relacionadas: