Policía Federal en la Cañada exhorta a evitar accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Policía Federal en la Cañada exhorta a evitar accidentes

Es importante seguir las medidas de seguridad al momento de viajar


Policía Federal en la  Cañada exhorta a  evitar accidentes | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal División Caminos Sub Estación Teotitlán de Flores Magón, al efectuar recorridos por las carreteras federales 135 y 182, mantienen la campaña de vigilancia y control para prevenir accidentes vehiculares.

El responsable de las oficinas en esta zona, Carlos Ortiz Piña, al ser entrevistado por el Mejor diario de Oaxaca informó “lo que buscamos es motivar a todos los propietarios de unidades de motor del servicio público o particular para que antes de salir de viaje acuda con su mecánico para que efectúe la revisión general de los aspectos fundamentales de la unidad de motor”.

El jefe policiaco señaló “no sólo en periodos vacaciones se tienen que tomar estas medidas preventivas; tienen que ser de manera permanente. En México, cerca de 17 mil personas mueren al año debido a accidentes de tránsito, siendo esta la principal causa de muerte en personas de 5 a 14 años y la segunda causa en personas de 15 a 35 años, cifra que es alarmante, pero participando todos podemos cambiar esta situación si se toman en cuenta las medidas para prevenir accidentes de tránsito”.

Algunas de ellas son las siguientes “abrocharse el cinturón de seguridad, respetar el código de conducción, respetar el límite de velocidad, manejar descansado, proteger a los niños e instalar asientos apropiados para ellos, darle mantenimiento periódico al vehículo, concentrarse mientras se conduce el vehículo, utilizar casco si manejan bicicleta o moto. Nosotros continuaremos nuestros recorridos por la zona mazateca, teotiteca y cuicateca”.


aa

 

Relacionadas: