Avanza exhibición de precios de combustibles
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Avanza exhibición de precios de combustibles

Es la Comisión Reguladora de Energía, la encargada de vigilar esta situación en todo el país


Avanza exhibición de  precios de combustibles | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) A. C., José Luis Ballesteros Melgar, dio a conocer que en esta entidad, se está avanzando en la exhibición de los precios en las estaciones de servicio, pues la fecha límite para hacerlo es en prácticamente dos semanas, el 7 de mayo.

“Los proveedores ya están trabajando a todo lo que da para que puedan ser exhibidos los preciadores led principalmente, aunque la norma no señala que sea precisamente led, pero es lo más utilizado”, refirió.

Es hasta el 7 de mayo que se tiene como fecha límite para exhibir los precios de los combustibles, el día 8 deben estar funcionando absolutamente todos.

“Creemos que todos los gasolineros van a cumplir en tiempo y forma aunque por la carga de trabajo de los proveedores, si no se pueden colocar todos, el empresario tiene la obligación de haber pagado sus preciadores antes de esa fecha”, consideró.

Esta llamada máxima visibilidad de precios, deben estar en los anuncios grandes que están frente a las gasolineras aunque también en cada dispensario, lo que le dará certeza al consumidor de que no se le está prometiendo un precio que es diferente al que realmente se le cobrará.

Es la Comisión Reguladora de Energía, la encargada de vigilar esta situación en todo el país y quien no cumpla con este requerimiento, destacó Ballesteros Melgar, estará sujeto a sanciones económicas fuertes.

“Se pueden dar si es que la Comisión observa que no se está cumpliendo con la exhibición de los precios. Estar en corto tiempo en más de 12 mil estaciones de todo el país es muy difícil pero seguramente a través de los consumidores que puedan informar qué estación no lo tiene, podrá verificarlo”, dijo.

Como en cualquier establecimiento, el presidente de EGEO dijo que es correcto que haya cierto grado de competencia en el precio de una estación a otra, que el consumidor la valore y decida a cuál acudir por el servicio que ofrece.

“Menciono que por el servicio, porque el producto es el mismo, no importa la marca, tampoco la franquicia, hoy todo el producto que vamos a seguir consumiendo por todavía un par de años, va a ser de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, indicó.