Shaolin una forma de vida llega a Oaxaca e inicia en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Shaolin una forma de vida llega a Oaxaca e inicia en Tlaxiaco

El objetivo es crear mejores personas y alimentar el espíritu.


Shaolin una forma de  vida llega a Oaxaca  e inicia en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con buenos aires y las mejores condiciones para abrir un Centro Cultural Shaolin en Tlaxiaco en días recientes, terminó una jornada de actividades en medio de este seminario que busca dar a conocer esta cultura y forma de vida.

Julián Nava, embajador general del Templo Shaolin de China en México, quien promueve estos seminarios en el país, habló de esta cultura oriental que tiene el objetivo de consagrase en el país con estos más de 1500 años de historia y madre de las artes marciales.

Detalló que fue muy grato venir a Oaxaca y más en Tlaxiaco donde se está iniciando con esta forma de vida que une energía, movimiento, espíritu y mente en favor de la humanidad.
Indicó que fueron más de 4 los centros que se recorriendo en esta ciudad donde se pudo dar una demostración de lo que es el Shaolin, donde niños, jóvenes y adultos fueron parte de esta enseñanza en esa tarea de que más gente se una a esta disciplina marcial.

El Shifu o maestro Shaolin, detalló que a diferencia de otras artes marciales esta busca el trabajo emocional, espiritual y físico haciendo usos del Kung fu para combinar estos elementos que permitan a los entrenadores escalar niveles y ser mejores hijos, ciudadanos, hermanos, pareja y sobre todo mejores personas; más sensibles y más armónicos con el entorno y la sociedad donde se desarrollen.

Enfatizó que el Shaolin es una forma de vida que es para todos, desde niños hasta adultos, mujeres y hombres que quieran cambie su visión del mundo y la vida, estudiando y alimentado el espíritu y el alma.

Señaló que Tlaxiaco tendrá un Centro Cultural Shaolin regido por el Templo Shaolin en China promoviendo esta cultura y forma de ver la vida.

Julián Nava agregó que se espera un gran seminario internacional en la Cuidad de México con miras que se pueda traer a Tlaxiaco con la participación de del Shifu Philip Sahagun donde para mayores informes se puede consultar la página en Facebook, Centro Cultural del Templo Shaolin en México.


aa