Avanza caravana de damnificados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza caravana de damnificados de Oaxaca

Al pie del Monumento a los Caídos, los damnificados y maestros de la Sección 22 realizaron un mitin


Avanza caravana de damnificados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de este martes, la marcha de los integrantes de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo de Tehuantepec, partió rumbo a la región de la Mixteca.

En su trayecto por la autopista Oaxaca-Puebla, realizaron varias paradas en las casetas de cobro, donde botearon para solicitar un apoyo económico a los automovilistas que pasaban por la vía.

En Nochixtlán, a la caravana se unieron los integrantes del Comité de Víctimas (Covic), creado tras el enfrentamiento suscitado en este municipio en 2016, que dejó varias personas fallecidas y lesionadas.

Al pie del Monumento a los Caídos, los damnificados y maestros de la Sección 22 realizaron un mitin donde exigieron la atención de cuatro puntos fundamentales para atender la devastación en la región del Istmo.

El primer punto es la exigencia en la transparencia de los recursos donados por otros países y empresas para los damnificados; el segundo, auditoría al delegado federal y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elpidio Concha y Rosario Robles, respectivamente.

Como tercer punto, la realización de un segundo censo que abarque las 41 comunidades afectadas por el terremoto del 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec.

Carlos Baez, representante de la caravana, explicó que la siguiente parada será en el municipio de Huajuapam de León, donde se unirán con otro grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre; posteriormente se dirigirán al estado de Morelos, y enseguidaa la CDMX, a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Cámara de Diputados, donde entregarán sus demandas.

Durante el mitin realizado en el Monumento a los Caídos en Nochixtlán, junto con los maestros de la Sección 22 que exigen la reconstrucción de escuelas dañadas, reiteraron que la unidad de los pueblos y las organizaciones sociales será la clave en “la búsqueda de justicia ante un gobierno represor que olvida y traiciona a su pueblo”.


aa

 

Relacionadas: