Toma SECUABJO escuelas de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toma SECUABJO escuelas de Huajuapan de León, Oaxaca

Se quedaron sin clases alumnos de la UABJO.


  • Toma SECUABJO escuelas de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Toma SECUABJO escuelas de Huajuapan de León, Oaxaca

El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), tomó las instalaciones de la Preparatoria número 3 y de la Escuela de Enfermería para exigir atención a sus demandas.

El motivo de dichas acciones que se llevan a cabo en todo el estado, es que el sindicato exige a la rectoría, el aumento del 30 por ciento en percepciones salariales.
Dentro de las peticiones que no han sido atendidas por las autoridades educativas, también se encuentra el apoyo del 100 por ciento de la canasta básica, la cual se encuentra en su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

Dichas peticiones fueron expuestas tras impedir a estudiantes que ingresaran a las instalaciones ayer a las 7:00 horas, en el plantel ubicado en la agencia Santa María Xochixtlapilco y en la calle Porfirio Días.

“Exigimos respeto a las funciones de los agremiados al SECUABJO que desempeña personal ajeno al sindicato”; “Exigimos aumento salarial y a la canasta básica”; “Exigimos el reconocimiento de la antigüedad de todos los afiliados al SECUABJO desde la primera jornada de trabajo: Comisión de huelga 2018”, fueron las leyendas que contenían las pancartas colocadas en la Preparatoria 3.

Con estas peticiones, se refirieron al aumento salarial y basificación para 20 integrantes del sindicato; el reconocimiento de la antigüedad de trabajo de 10 empleados eventuales y la jubilación de cuatro personas que llevan más de tres décadas de servicio.

Por estos motivos, se quedaron sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la Preparatoria 3 y un aproximado de 700 de la Escuela de Enfermería.


aa

 

Relacionadas: