Por fin, cuenta Santiago Chazumba con nueva planta de tratamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por fin, cuenta Santiago Chazumba con nueva planta de tratamiento

Buscan reducir la contaminación por aguas negras

Por fin, cuenta Santiago Chazumba con  nueva planta de tratamiento | El Imparcial de Oaxaca

Luego de seis años sin tratamiento de aguas residuales, el gobierno de Santiago Chazumba puso en marcha la nueva planta de tratamiento que beneficiará a toda la cabecera municipal para reducir la contaminación del entorno natural.

La edil Delia Irene Castro Rivera informó que con recursos federales lograron la ejecución de la obra, ya que la anterior planta estaba obsoleta debido al crecimiento poblacional, por lo que al estar Chazumba dentro de la reserva de la Biósfera de Cuicatlán, era urgente atender el problema.

Explicó que al no contar con el tratamiento adecuado de las aguas residuales por más de seis años el drenaje vertido por la población resultaba ser un contaminante para el área natural protegida.

“Teníamos una planta que dejó de funcionar hace seis años aproximadamente y hoy ya contamos con un servicio tan importante como es la planta de aguas residuales, lo cual beneficia directamente a la salud”, citó.

Subrayó que la planta tratadora era una exigencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el saneamiento del agua ahora es con filtros que separan los deshechos.

Puntualizó que la fiesta grande del pueblo en honor al Señor de la Esperanza iniciará el próximo 19 de abril, evento que atrae a miles de visitantes y artesanos de la región. Apuntó que preparan actividades culturales como la participación de un ballet folclórico del Estado de México y la banda tradicional de Tehuacán, Puebla, con sus 120 integrantes.

 

 

Relacionadas: