Reconstruyen puente colapsado por huracán en Huautla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconstruyen puente colapsado por huracán en Huautla, Oaxaca

Tras de un bloqueo indefinido, vecinos protestaron para pedir la reconstrucción del puente colapsado en septiembre del 2017 por los efectos del huracán Ramón.


Reconstruyen puente colapsado por huracán en Huautla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras de un bloqueo indefinido que iniciaron ayer desde las 07:00 horas sobre la Avenida Juárez de esta ciudad y que entronca hacia el hospital del IMSS y a la agencia de San Andrés Hidalgo, vecinos de la colonia Plan de la Salida protestaron para pedir al ayuntamiento huautleco la reconstrucción del puente peatonal y vehicular colapsado en septiembre del 2017 por los efectos del huracán Ramón.

Entrevistados por EL IMPARCIAL, los vecinos inconformes aseguraron que no levantarían el bloqueo hasta que las autoridades municipales hicieran acto de presencia, en especial el munícipe Óscar Peralta Allende y la regidora de Obras, de tal forma que el asunto tuviera mayor seriedad ya que los meses pasan y no hay para cuando comience el trabajo que está afectando a todos. “No hay líderes, todos somos responsables del bloqueo”, expresaron.

Por su parte, el secretario municipal, Sergio Guerrero, informó que el edil andaba en una visita de trabajo en cierta agencia municipal, por lo que miembros del Ayuntamiento se reunieron con personal del Coplade al enterarse que la protesta de los manifestantes subía de tono, recordándole al Gobierno del Estado que dicha obra pendiente se le planteó a Protección Civil tan luego se cayó el puente ubicado en la calle Emiliano Zapata de la citada colonia.

Más tarde, el secretario informó que el presidente municipal ya venía en camino y con dirección al lugar del bloqueo, arribando a las 14:30 entre la multitud enardecida y acompañado por su suplente, síndico y regidores de Obras, Hacienda y Desarrollo Social, trasladándose con los colonos al lugar del puente destruido, y ante la presencia del jefe del Coplade, Juan Manuel Figueroa Cortés, escuchando una serie de quejas y reproches de los vecinos.

Finalmente, cedieron la palabra al edil huautleco quien explicó que no era la primera vez que llegaba ahí, pues ya había llevado a la Comisión Estatal de Protección Civil, cuyo titular, Heliodoro Díaz Ezcárraga, ya tiene conocimiento.

El edil Óscar Peralta aseguró que no rehuía a su responsabilidad solamente que tal obra estaba valuada en 14 millones de pesos, pues llevaría muro de contención, drenaje, alcantarillado, pavimentación con geomembrana y canal de aguas residuales.

Los inconformes expusieron que les urgía la obra ante la proximidad de las lluvias y por vivir en un lugar de fétidos olores por la ruptura del tubo de aguas negras, propensos a enfermedades como la hepatitis, por lo que el edil propuso la integración de un Comité de Obra, procediendo los interesados a dar los nombres del Comité, encabezados por Fortunato Martínez Durán, Gaspar Rodríguez, Carmen Venegas y César González, entre otros. La maquinaria ya vendría en camino y los materiales.


aa

 

Relacionadas: