Retoman operativos interestatales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retoman operativos interestatales en Oaxaca

Tras reiteradas denuncias, las fiscalías de ambos estados se comprometieron a realizar recorridos de seguridad


  • Retoman operativos interestatales en Oaxaca
  • Retoman operativos interestatales en Oaxaca
  • Retoman operativos interestatales en Oaxaca

Dada la inseguridad que en meses pasados prevalecía en las carreteras que comunican al estado de Oaxaca con Puebla, que dejaron pérdidas de arriba de 100 mil pesos en un semestre, corporaciones de seguridad han retomado los operativos interestatales.

La carretera que empresarios y comerciantes habían reportado y denunciado constantemente como la más peligrosa por el robo de vehículos con mercancías, es la Huajuapan-Tehuacán, en el tramo de Santiago Chazumba a Zapotitlán Salinas.

Tras reiteradas denuncias, las fiscalías de ambos estados se reunieron con los afectados y se comprometieron a realizar los recorridos de seguridad y vigilancia, pero estos se suspendieron a raíz de los sismos del pasado mes de septiembre por lo que la solicitud de la ciudadanía era que se retomaran a la brevedad.

Así, las corporaciones de seguridad del estado de Puebla y Oaxaca, realizaron nuevamente un operativo interestatal, designando como punto de reunión Caltepec, Puebla.

Participaron por el estado de Oaxaca, la Policía Estatal, Vial del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de la Policía Municipal de Santiago Chazumba.

Por el estado vecino acudió la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal de Jaltepec y la misma corporación pero del municipio de Zapotitlán Salinas, Puebla.

En el operativo realizaron la inspección a 65 hombres y 20 mujeres, así como fueron revisados 20 vehículos, a través de la aplicación Chec Auto Mx, terminando sin novedad.

En un segundo operativo interestatal, el punto de reunión fue en el kilómetro 64 a la altura de la gasolinera de Santiago Chazumba, participando las mismas corporaciones de ambos estados.
De acuerdo con información oficial, instalaron un filtro de inspección de seguridad y vigilancia en ese mismo lugar, Santiago Chazumba, y posteriormente se trasladaron a Zapotitlán Salinas.

En ese operativo, hicieron la inspección a 67 vehículos, se hizo una revisión precautoria a 63 hombres y 28 mujeres; hubo 22 consultas en la aplicación Chec Auto Mx y tres consultas a plataforma México, concluyendo sin novedad.


aa

 

Relacionadas: