Asunción Nochixtlán, foco rojo para los comicios del 1 de julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asunción Nochixtlán, foco rojo para los comicios del 1 de julio

El conflicto social y político que prevalece en el municipio de Asunción Nochixtlán entre grupos antagónicos


Asunción Nochixtlán, foco rojo  para los comicios del 1 de julio | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto social y político que prevalece en el municipio de Asunción Nochixtlán entre grupos antagónicos, podría desencadenar implicaciones previas a la jornada electoral del primero de julio, advirtieron las autoridades municipales.

El edil Rubén Alcides Miguel añadió que a pesar de contar con una aparente calma, los simpatizantes de la Comisión de Víctimas no aceptan el diálogo para la solución de cualquier diferencia.

Lamentó que el Gobierno del Estado solo considere a una sola parte de los actores involucrados en el conflicto que se mantiene en el municipio enclavado en la Mixteca oaxaqueña.

Según mencionó, hay una atención parcial a lo que acontece tras los hechos del pasado 19 de junio de 2016. “Solo han atendido y escuchado a quienes integran la Comisión de Víctimas, pero el resto hemos sido ignorados”.

Alertó que de no darse la atención requerida, real, de fondo y con imparcialidad, puede convertirse en foco rojo para el proceso electoral, en donde se habrá de elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.

Alcides Miguel aseguró que quienes conforman la Covic tienen intereses de fondo que posiblemente tendrán injerencia en la renovación de autoridad municipal y candidatos a diputado local.

“Oaxaca es uno de los estados muy complicados, sabemos que mucha gente que vive de estos movimientos sociales se dan intereses y lo que sucede en Nochixtlán no es un tema menor”, sostuvo.

Señaló que los líderes de la Comisión de Víctimas no son del municipio y hay injerencia de organizaciones que han contaminado el movimiento, “por eso en cualquier inconformidad que surge recurren al bloqueo de la súper carretera y calles del municipio”, dijo.

Solicitó al Gobierno del Estado atender las demandas de ambas partes en Asunción Nochixtlán, dado que los acuerdos con la Covic no ha sido pública y se desconocen los acuerdos.


aa

 

Relacionadas: