Avisan médicos de Huajuapan de León paro de 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avisan médicos de Huajuapan de León paro de 24 horas

Exigen la liberación de Luis Alberto Pérez Méndez, el doctor acusado de homicidio doloso


  • Avisan médicos de Huajuapan de León paro de 24 horas
  • Avisan médicos de Huajuapan de León paro de 24 horas

Huajuapan de León.- Médicos de la región Mixteca anunciaron un paro de labores de 24 horas para el próximo viernes 13 de abril al denunciar la falta de respuestas por parte de las autoridades del estado para la liberación del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, detenido desde el pasado 2 de abril por el presunto delito de homicidio doloso.

Ana Bertha López España, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca A.C., dijo que la convocatoria surgió a nivel nacional a través del movimiento Yo soy 17, por lo que diversos médicos de Huajuapan y otros municipios se sumarán a la protesta.

“La atención medica se seguirá brindando en las áreas de urgencias de manera normal en todos los hospitales para no afectar a las personas. El paro contempla las diferentes áreas de los nosocomios y clínicas donde también se ubicarán lonas en demanda de atención al gobierno para la liberación del compañero”, comentó.

Subrayó que en Huajuapan se sumarán a las acciones el personal médico del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio y de clínicas particulares.

“Las acciones serán de manera pacífica desde los centros de trabajo. Hasta el momento es el único día de acciones que contempla la convocatoria por la falta de atención de gobierno”, explicó.

Agregó que, a raíz de las acciones implementadas por el sector médico a nivel estatal y nacional, han surgido rumores sobre la liberación de Luis Alberto Pérez Méndez, lo cual es mentira.
Apuntó que Pérez Méndez es acusado de la muerte del niño Edward Luna Trujillo, situación que lamenta el sector médico al referir que ningún doctor actuaría con dolo en la atención de un paciente.


aa

 

Relacionadas: