Colocan cámaras de vigilancia en la secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Colocan cámaras de vigilancia en la secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca

Ocho cámaras se instalaron en la Escuela Secundaria Técnica número 36; además de una alarma


Colocan cámaras  de vigilancia en la  secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar el bullying, la delincuencia en los estudiantes y generar condiciones para prevenir los delitos, en la Escuela Secundaria Técnica número 36 de Tlaxiaco se instalaron 8 cámaras de vigilancia en su primera etapa.

Se está invirtiendo en su seguridad, un tema de prevención de delitos, acuerdo de asamblea de padres de familia, por la instalación de 23 cámaras, un proyecto que avanza por una vida digna de estudiante en esta institución educativa, dio a conocer, Jorge Octavio Hernández Martínez, presidente del comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 36 de Tlaxiaco.

Dijo que la seguridad es tema de prioridad que los padres de familia están procurando, mientras los maestros están interesados en lo académico, alguien también tiene que velar por la seguridad de los estudiantes y de esta manera se hace un trabajo de coordinación.

En si el plan de seguridad contempla desde contar de nuevas áreas verdes, jardines, un diagnóstico de la situación de las instalaciones para estar prevenidos de los sismos hasta el tema de primeros auxilios y la prevención de los delitos.

Se está invirtiendo en seguridad, se instalaron 8 cámaras y una alarma, pero además tiene acceso a comunicación directa con los padres de familia y los maestros, con ello se tendrán elementos para el tema de prevención.

Alrededor de 25 mil pesos es la inversión, en la primera etapa, son cámaras con visibilidad desde los 30 y 8 metros de longitud, están enfocadas a todos los lados dentro y fuera de la institución, además hacia la calle, una manera eficiente de definición.

Se ha contactado con especialistas para realizar el diagnóstico del estado físico de las instalaciones y se cuenta que el 90 por ciento de las instalaciones está en buenas condiciones, es una escuela que tiene 40 años, pero que los trabajos de aquellos tiempos eran los mejores.

Se le está dando presentación a la escuela con la renovación de pintura azul y blanca, como estaba pintada en un principio, se están colocando anuncios en las entradas principales, el nombre de la escuela clave y sus años de servicio.


aa

 

Relacionadas: