Bomberos advierten riesgo por la quema de basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bomberos advierten riesgo por la quema de basura en Oaxaca

Los incendios de pastizales se pueden propagar y causar un desastre mayor: Manuel Maza


Bomberos advierten riesgo por la quema de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las altas temperaturas, aunados a los fuertes vientos, los incendios de pastizales se pueden propagar y causar un desastre mayor, por lo que se debe extremar precauciones y no quemar basura, alertó el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

Con estas temperaturas que se están registrando, es necesario evitar al máximo la quema de cualquier tipo de basura o materiales o residuos porque se puede salir de control y aumentar el calor del medio ambiente y ocasionar algún tipo de problema a la ciudadanía, reiteró el funcionario.

Citó como ejemplo una población en donde se tiene un bulevar y a los lados se estacionan 15 o 20 vehículos, alguien le prende lumbre al pasto y el fuego puede alcanzar las unidades, por lo que las autoridades municipales deben realizar a través de un programa de empleo temporal o de tequio la limpieza que serviría como prevención.

Maza Sánchezdijo que las autoridades municipales, de manera irresponsable, no hacen nada, no limpian las entradas principalesni los jardines y en los lugares a donde se puede registrar un incendio; “si no hacen nada el resultado es lógico”.

Nosotros, subrayó, estamos actuando conforme al protocolo establecido para la atención de las llamadas de emergencia tanto a través del 911 o en otras que llegan por las redes sociales las cuales primero se tienen que confirmar con las corporaciones de seguridad pública estatal y municipales para verificar que sean verídicas.

Saldo blanco

Por otra parte, Maza Sánchez dijo que en las estaciones que se quedaron trabajando en Valles Centrales así como en Puerto Escondido y Huatulco, aún cuando el operativo, en el que se proporcionaron atenciones pre hospitalarias, no ha concluido de manera oficial, hasta el momento se tiene un reporte de saldo blanco.

La atención se está dando en este momento a los turistas nacionales y extranjeros que aún se encuentran en las playas, según el operativo que se tiene previsto concluir el próximo fin de semana como lo marca la orden general de operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), concluyó.


aa

 

Relacionadas: