Pueblos de Putla buscan mejorar caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pueblos de Putla buscan mejorar caminos

Más de 44 kilómetros se repararon el año pasado en rastreo y mejoras para mantener esta ruta


Pueblos de Putla buscan mejorar caminos | El Imparcial de Oaxaca

14 comunidades de esta zona de Putla, este lunes en oficinas de Oaxaca, ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) hicieron un reconocimiento al director general David Mayren Carrasco por el apoyo a estos pueblos pero además sostuvieron una reunión de trabajos para proyectar más obras este año.

Hilario García Sandoval, ex agente de Zaragoza, Itundujia, destacó “todo el apoyo y trabajo en estas comunidades apartadas en de la Mixteca que gracias a la residencia Tlaxiaco se han podido mantener e invertir con maquinaria en el tramo Ámate Colorado -La Unión Zaragoza”.

Dijo que fueron más de 44 los kilómetros avanzados el año pasado en rastreo y mejoras para mantener esta ruta que beneficia de forma directa a más de 14 pueblos de esta zona de Putla.

Afirmó que lo que se busca con esta unión de comunidades es mantener en buen estado los caminos que son vitales para la vida de estos pueblos ante temas de salud, economía y desarrollo social.

Indicó que con este apoyo las comunidades pueden llevar sus productos a los mercados locales y comunicar a las familias de este lugar.

García Sandoval dijo que a nombre de los pueblos y comunidades la gestión no debe parar y este año se ha realizado la priorización de dos kilómetros más que van del 18 al 20 más 200 para poder darle continuidad a este complejo carretero de la Cañada Sur de Putla.

Finalmente, las autoridades reconocieron el apoyo que ha generado CAO desde la residencia Tlaxiaco encabezada por Eduardo Ruiz Castellanos y confiaron que el apoyo siga fluyendo para esta zona de la Mixteca y se mantenga esta estrategia para poder mantener los caminos alimentadores al servicio de las familias de la región.


aa

 

Relacionadas: