Retiran de sorpresa escultura de Andriacci en San Juan Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retiran de sorpresa escultura de Andriacci en San Juan Cuicatlán

Hay incertidumbre en distintos sectores de la población Fernando Andreacci


Retiran de sorpresa escultura de Andriacci en San Juan Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Bautista Cuicatlán.- Incertidumbre y descontento existe entre diferentes sectores de la población cuicateca al enterarse que sorpresivamente fue retirada en días pasados la obra de arte “El Caballito”, la cual —supuestamente— en el periodo del presidente municipal Jorge Octavio Guerrero Sánchez (2014-2016) fuera donada por el exponente plástico Fernando Andriacci, originario de esta Tierra del Canto.

Integrantes de la CTM Sección 257 del área de Obras y Montajes de Oaxaca, fueron los responsables, que ocuparon un camión grúa para retirar la obra. Hasta el momento existen diversas versiones.

La primera versión es que la obra de arte fue retirada de la Calzada de la Juventud principal acceso a este municipio para que reciba mantenimiento, pero sin especificar el tiempo que tardarán estos trabajos, así como cuando pueda ser nuevamente instalada la estructura en Cuicatlán.

Otra versión es que la escultura no fue donada y se trató de una compra venta existiendo el compromiso de la administración del gobierno estatal pasado de liquidar el pago y la escultura fuera legalmente de esta población pero hasta la fecha no existe en la presidencia municipal documento alguno que acredite la transacción.

Por último, lo que para todos los cuicatecos tenían como un atractivo más para esta Tierra del Canto sólo duro un corto tiempo.


aa

 

Relacionadas: