CNC buscará reducir accidentes viales en temporada vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

CNC buscará reducir accidentes viales en temporada vacacional

Se dispara en más de 30% accidentes por causa de alcohol


CNC buscará reducir accidentes  viales en temporada vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Armando Cruz Santiago, delegado estatal de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), habló de este incremento en accidentes que se producen en esta temporada vacacional a causa de diferentes acciones que se pueden prevenir para disfrutar del viaje y la estancia en esta región de la Mixteca.

Cruz Santiago habló de un incremento en accidentes de tipo vial en más de un 30 por ciento para esta zona de la Mixteca, sobre todo para los paisanos y visitantes que se alojarán en los más de 40 municipios de esta parte de la entidad. Dijo que las causas principales que originan los accidentes en esta temporada es el manejar a exceso de velocidad, ingesta de alcohol, falla mecánica y estado físico de caminos y carreteras.

El delegado de CNE señaló que de estos datos más de 80 por ciento de estos accidentes van de la mano con el consumo de alcohol, donde en más de la mitad están involucrados menores de edad.

Cruz Santiago dijo que para esta temporada serán auxiliares para este operativo que ya se desplegó en la Mixteca desde la semana pasada, para poder apoyar en las acciones de auxilio y rescate, esto explicó en más de 8 ciudades como Tlaxiaco, Putla, Teposcolula, Tamazulápam, Nochixtlán, Huajuapan entre otras más en esta región.

Añadió que alterno a ello para evitar accidentes se mantiene una campaña permanente con medios de información locales, pero además información impresa que van en trípticos junto con información turística de los lugares turísticos en la Mixteca, esto en coordinación con los municipios de esta región.

Finalmente, el delgado resaltó mucho las recomendaciones para disfrutar con seguridad esta temporada vacacional durante el viaje, manejar a la defensiva, no combinar la ingesta de alcohol con volante, cuidar a los menores de edad cuando se les confía una unidad de motor, antes de salir a carretera revisar mecánicamente el automóvil y mantener permanente comunicación con la familia para disfrutar de estos días vacacionales en familia y en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: